Convocatoria y selección de la "Sports Arbitration Moot"

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓNDesde el 6/10 hasta el 20/10 a las 10 am se harán actividades de promoción y difusión. El miércoles 13/10 se ofrecerá una charla informativa cuyos datos de conexión son:

ID de reunión: 849 3400 7580

Contraseña: 394479

INSCRIPCIÓN:

La inscripción estará abierta a cualquier alumno/a de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. A tal fin, se deben enviar los siguientes documentos a (mail pendiente):

• Formulario de inscripción
  • CV
  • Carta de motivación de no más de una carilla
  • Haber terminado el CPC (se deberá acreditar mediante una captura de pantalla del Centro de Consulta personal)

Es recomendable haber aprobado la materia Derecho Internacional Privado y contar con un nivel de inglés intermedio o avanzado.

La fecha límite para la inscripción es el 20/10 a las 10 am.

ENCUENTROS PREPARATORIOS:

Se ofrecerán tres encuentros preparatorios los días Miércoles 20/10, Miércoles 27/10 y Miércoles 3/11, desde las 18:30 hasta las 21:00 hs. El objetivo de dichos encuentros es darles herramientas teóricas y prácticas para la selección oral.

SELECCIÓN DE ORADORES:

El equipo de la UBA estará formado por cualquier alumno/a que desee formar parte de él. Sin embargo, se seleccionaran a seis alumnos/as para alegar oralmente en las audiencias a desarrollarse desde el 7 de Marzo de 2022, en Zoom.

Dicha selección se llevará adelante el Miércoles 10/11. Cada alumno/a deberá representar una parte en un caso ficticio, mediante un alegato en inglés, de cinco minutos. Luego, se hará una breve entrevista personal. Previo a la presentación oral (el Martes 9/11) deberán enviar un punteo (de no más de una carilla) con los antecedentes utilizados y el/los argumentos a tratar en su alegato.

Los/as oradores/as seleccionados se decidirán en base a los antecedentes profesionales y académicos, el manejo del inglés, él desempeño en el alegato, la investigación realizada y la entrevista.

Dirección de Relaciones Internacionales