Convocatoria para seleccionar al equipo que representará a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. XV Competencia Internacional de Arbitraje Comercial

Organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá.

La Competencia brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en el estudio, análisis, investigación, defensa y argumentación de un caso hipotético de arbitraje comercial internacional.

Se desarrolla íntegramente en idioma español, incluye dos etapas escritas y las rondas orales que se llevarán a cabo hacia fines del mes de septiembre de 2022.

Seminario de entrenamiento: Se impartirá un seminario de entrenamiento sobre “Arbitraje Comercial” los días martes y viernes de 18.30 a 20 h, desde el martes 8 de marzo hasta el viernes 1 de julio de 2022, a cargo de los Profesores María Blanca Noodt Taquela y Guillermo Argerich.

Requisitos para participar en el equipo:

• Ser alumna/o de la carrera de Abogacía de esta Facultad.
  • Tener aprobado el CPC.
  • Tener un promedio mínimo aproximado de siete puntos o haber aprobado la materia de CPO Arbitraje Comercial durante el primer bimestre de 2022.
  • Tener aprobada, preferentemente, la materia Derecho Internacional Privado.

Documentación a presentar

• Formulario de inscripción (puede solicitarse por correo electrónico a internacionales@derecho.uba.ar)
  • Currículum vitae completo.
  • Certificado analítico de materias actualizado o impresión del Centro de Consulta Personal firmado con carácter de declaración jurada.
  • Carta de motivación de una carilla como máximo en la que se explique el interés en participar en la competencia.

Charla informativa: miércoles 15 de diciembre a las 18.30 h, por zoom.

Inscripción para la charla informativa por correo electrónico a internacionales@derecho.uba.ar

Consultas: Dirección de Relaciones Internacionales, Planta Principal, (5411) 4809-5698 internacionales@derecho.uba.ar

Dirección de Relaciones Internacionales