Convocatoria para seleccionar a las/los estudiantes que representar醤 a la UBA en la X Edici髇 del Concurso "Simulaci髇 Judicial ante la Corte Penal Internacional" (CPI)

La Facultad de Derecho convoca a sus estudiantes de Abogacía a participar del proceso de selección para integrar el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en el Concurso CPI, X Edición, cuyas rondas orales se llevarán a cabo en el mes de noviembre de 2022.

El concurso está organizado por el Instituto Iberoamericano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional, con el apoyo institucional de la Corte Penal Internacional (“CPI”).

Esta competencia se desarrolla en idioma español y se dirige a difundir el mandato, actividades y jurisprudencia de la CPI, así como de otros organismos que abordan situaciones que podrían llegar a constituir crímenes de competencia de la CPI (aunque no esté dentro de su competencia declarar la responsabilidad penal internacional de los individuos), y en particular el sistema interamericano de derechos humanos. La preparación del concurso consiste en la elaboración de memoriales escritos y de alegatos orales sobre un caso hipotético investigado por la Corte.

Asimismo, la final de la competencia se desarrolla en la propia sala de audiencias de la CPI, con sede en La Haya, (Holanda), con los/as jueces/zas hispanoparlantes y secretarios letrados de la CPI como jurados. No obstante, ello quedará supeditado al estado de situación epidemiológica y sanitaria y sus respectivos protocolos.

Requisitos:

• Ser alumno/a de la carrera de Abogacía en esta Facultad.
  • Tener aprobadas las materias "Derechos Internacional Público" y “Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal” (excluyente).
  • Es recomendable haber cursado materias de CPO relacionadas con la temática y poseer conocimientos de inglés y/o francés.

Reuniones Informativas:

A todas/os aquellas/os interesadas/os, se les invita a participar de las reuniones informativas previstas, que se dictarán a través de la plataforma google meet los días 17 y 25 de noviembre a las 18.30 horas.

Para recibir los links de Google Meet de las charlas informativas las/os interesadas/os deberán enviar un mail a competenciacpi@derecho.uba.ar.

Direcci髇 de Relaciones Internacionales

Planta Principal

Lunes a viernes de 10 a 18.30 hs.

(5411) 4809-5698, 5287-6732

internacionales@derecho.uba.ar