Convocatoria de Proyectos UBACyT de Desarrollo Estratégico 2022

La Universidad de Buenos Aires abre la Convocatoria para Proyectos de Desarrollo Estratégico, mediante Resolución RESCS-2021-1001-E-UBA-REC del Consejo Superior.

Los proyectos UBACyT-PDE son proyectos de grupos y áreas de conocimiento que requieran apoyo específico para poder incentivar la investigación orientada a atender problemas sociales y productivos y a promover que la actividad logre resultados socialmente relevantes conectados con entidades públicas y privadas adoptantes, alentando para ello un modelo de construcción interdisciplinaria.

Es importante que los proyectos:

  • Atiendan problemáticas organizadas por objetivos, considerando las incluidas en los programas interdisciplinarios de la UBA (PIUBAs) u otras, enfocados a necesidades y demandas locales y regionales.
  • Estén orientados a la vinculación y a la transferencia de los resultados alcanzados desde la UBA hacia el medio socio productivo, prestando especial atención al diagnóstico de situación, selección y justificación del problema.
  • Busquen vincular al equipo de investigación con potenciales instituciones externas, públicas o privadas, adoptantes y/o demandantes de los resultados.
  • Promuevan resultados relevantes utilizando un modelo de construcción interdisciplinario, abordando las problemáticas de modo integral y promoviendo el desarrollo de nuevos enfoques metodológicos para la solución de problemas.

En el desarrollo del proyecto, las actividades de relevamiento e investigación no podrán superar el 35% del total de actividades del proyecto, al igual que el presupuesto para dichas actividades no podrá superar ese porcentaje.

En el escenario actual de pandemia por COVID-19 y sus consecuencias en todos los aspectos sobre nuestra sociedad, la presente convocatoria abre también la posibilidad de postular proyectos que realicen aportes y generen soluciones referidas a esta temática. En este sentido se podrán presentar proyectos orientados a atender no solamente la situación de cuarentena y aislamiento social, sino también aquellos aplicables al escenario post-pandemia. Serán considerados prioritarios los proyectos que, a partir de lo dicho, puedan generar soluciones de aplicación en corto y mediano plazo.

Presentación

El formulario de presentación (máximo 15 páginas en formato A4, redactadas en tipografía Arial tamaño 11 y a simple espacio) y la planilla de carga deberán ser presentados en formato digital. Se podrá agregar Anexos con documentación adicional y materiales complementarios.

Fecha de presentación: del 20 de septiembre al 1° de octubre.

Modo de presentación: deberán enviar el formulario de presentación y Planilla de carga en formato electrónico con firma escaneada del director y codirector a investigacion@derecho.uba.ar

Los interesados podrán realizar consultas referidas a los requisitos relativos a la dirección, integrantes o de conformaciones de grupos, al correo subsi@rec.uba.ar. Por consultas con respecto a la pertinencia del proyecto, o asesoramiento para completar el formulario de presentación, al correo transferencia@rec.uba.ar.

Bases y requisitos de la convocatoria: