Convocatoria abierta: Programa "UBAINT Estudiantes". Segundo cuatrimestre 2021

Movilidad académica internacional para estudiantes de grado de la UBA.

La Dirección de Relaciones Internacionales comunica a la Comunidad Académica de la Facultad de Derecho que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa UBAINT ESTUDIANTES impulsado por de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado, el cual tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de los estudiantes de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo.

Ver plazas disponibles y lugares de destino.

Ver montos a asignar por destino en las Bases y Condiciones del Programa.

Antes de aplicar puede consultarse el Instructivo para estudiantes para más información y consejos útiles.

¡IMPORTANTE!

La obtención de la plaza no garantizará la aceptación de la Universidad de destino.

Dada la situación epidemiológica a nivel global, la Universidad de Buenos Aires, como así también las universidades contrapartes, podrán cancelar o suspender las movilidades académicas en cualquier instancia del desarrollo de la movilidad. Las plazas ofrecidas podrán ser canceladas, suspendidas o pospuestas por temas sanitarios, o bien podrán pasar de la presencialidad a la virtualidad (movilidad mixta).

Requisitos EXCLUYENTES (no se considerarán candidaturas de quienes no los cumplan):

• Ser alumno regular de la carrera de Abogacía y/o Traductorado Público.
  • Para alumnos de la carrera de Abogacía, tener al momento del cierre de la Convocatoria las 14 materias del C.P.C aprobadas. Para alumnos de la carrera de Traductorado Público, tener aprobado el 40% de la carrera.
  • Contar con un promedio mayor o igual al promedio histórico de la carrera (7.01)
  • En caso de quedar seleccionado, y si lo exigiera la Universidad de destino, se podrá solicitar al postulante que tome un examen de idiomas de acreditación internacional que certifique que el mismo cumple con un nivel B1.

Documentación a presentar:

Cada estudiante deberá postularse a tres plazas de diferentes países (indicando cuál es la prioridad), completando sólo un formulario y cargando la documentación correspondiente.

Formulario de inscripción exclusivamente on-line: https://forms.gle/2DzZnJwPVkrb6wLQ6

En el formulario te vamos a pedir que adjuntes:

• Carta de motivación que debe contener un plan de trabajo en el que se expresen los motivos de elección de las universidades, posibles materias a cursar, la importancia de la experiencia para su formación integral, y la relación de la movilidad con su proyecto académico-profesional. La carta deberá tener una extensión mínima de 500 palabras.
  • Captura de Pantalla de las materias rendidas en el Centro de Consulta Personal.
  • Curriculum Vitae completo (incluyendo número de CUIL/CUIT).
  • Certificado de alumno regular.
  • Documentación que acredite actividades de Docencia, Investigación, Extensión, y/o prácticas profesionales pertinentes, cuando corresponda.
  • Documentación que acredite manejo de idioma exigido por la universidad de destino (cuando corresponda).

Cada interesado/a deberá completar el Compromiso del estudiante por medio del siguiente formulario: https://forms.gle/byVEDxYog7DhyCKK7

El mismo establece las condiciones y obligaciones que el estudiante debe conocer para aplicar a la Convocatoria UBAINT Estudiantes. Si el estudiante no completa dicho Formulario no podrá participar de la Convocatoria.

La Facultad realizará una preselección, en base al criterio de mérito académico, de hasta 6 candidatos. En base a la selección de las Facultades, la UBA seleccionará hasta 34 candidatos.

Los formularios podrán cargarse hasta el JUEVES 29 DE ABRIL de 2021 a las 14 h.