Conversatorio con Pilar Badia

Miércoles 12 de mayo de 2021 de 17 a 18.30 (hora Argentina) a través de Meet del Instituto de Investigaciones Ambrosio Gioja.

Expositora:

  • Pilar Badia es profesora de Educación Secundaria, de Lengua y Literatura, y es una de las fundadoras del proyecto Aula Animal, un proyecto educativo que surge en el año 2011 y que tiene como eje la educación desde el respeto a los animales. 

    Durante años ha centrado su labor en llevar a cabo cursos de formación del profesorado con otros docentes que deseaban llevar la ética animal a las aulas, además de charlas y talleres en centros educativos con alumnado de diferentes edades.

    En la actualidad, es una de las coordinadoras de un programa institucional sobre respeto animal y acaba de publicar un libro en el que es coautora bajo el título “La voz de los animales”, un ensayo dirigido a adolescentes que plantea a través del pensamiento crítico diferentes cuestiones sobre la ética animal en la sociedad actual.

Coordinación:

  • Maria Jose Dominguez Edreira (Argentina). Docente en la materia de CPO Derecho Animal de la Facultad de Derecho UBA,  Coordinadora del Seminario sobre Derecho Animal del Instituto Gioja. Presidenta de la Comisión de Derecho Animal de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA). Subdirectora de la Diplomatura en Derecho Animal de la Universidad del Museo Social Argentino. Fundadora de Iuris Civitatis.

Organizan:

  • Seminario sobre  Derecho Animal, Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja, Facultad de Derecho UBA
  • Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Derecho UBA.
  • Centro de Estudios de Derecho Animal Argentina
  • Iuris Civitatis

Apoya:

  • CPO “Vulnerabilidad y Consumo: Los animales como sujetos expuestos a las relaciones de consumo en Argentina”, Facultad de Derecho UBA.

Adhiere:

  • Asociacion de Abogados de Buenos Aires (AABA)

Se otorgará certificado a quienes lo soliciten.

Actividad libre y gratuita con previa inscripción a través de:

INSCRIPCIÓN

Más información

Instituto Gioja

Redes

Compartir