Concurso UBA 200 Años - Incentivos a la Investigación
Se encuentra abierta la convocatoria a concurso especial para el otorgamiento de un incentivo a la Investigación orientado a estudiantes de carreras de grado con motivo de los festejos por los 200 años de la UBA. Las presentaciones deberán estar dirigidas a temas de investigación estratégicos para el desarrollo del país.
Período de inscripción: entre el 19 de abril y el 17 de mayo de 2021.
Requisitos: Podrán postularse estudiantes de hasta 30 años, definido al momento de vencimiento del plazo de inscripción; y que tengan al momento de la convocatoria entre el 50 y el 90% de las materias de su carrera aprobadas, incluyendo las del Ciclo Básico Común (CBC).
Cada director/a de beca podrá dirigir solo una postulación. En cada proyecto de investigación acreditado por esta Universidad se podrá presentar hasta una postulación.
El Director/a del/a postulante deberá poseer cargo docente regular rentado según las especificaciones establecidas en el Reglamento de Becas de Investigación de esta Universidad. Se admitirán docentes con cargos rentados interinos con los requisitos establecidos en el artículo 5 de la resolución de convocatoria.
La postulación deberá enmarcarse en un proyecto de investigación acreditado con financiamiento o con estipendio de sostenimiento por la Universidad de Buenos Aires en el marco de las Programaciones Científicas UBACYT o en otros proyectos que se desarrollen en el ámbito de esta Universidad. Al cargar los datos en el SIGEVA UBA, donde corresponde ingresar el Código de identificación del proyecto, y este no sea UBACYT se deberá ingresar la siguiente información:
- UA00 si el proyecto es acreditado por la Facultad
- OT00 si el proyecto está acreditado por otro organismo de Ciencia y Tecnología.
- PD+ nro. cuando sea un PDE acreditado
- Si es UBACyT, al cargar el ítem "Marco de Investigación de la Beca" deberán completar de la siguiente manera:
1) En Título o denominación del Proyecto: código del trámite del proyecto UBACYT + el título del proyecto.
2) En Código de identificación del proyecto: BA + dos últimos números del código del proyecto UBACYT.
Duración de la beca: 12 meses.
AVISO IMPORTANTE: Quienes se postulen en el marco de la presente convocatoria no podrán participar del llamado a concurso de esta Universidad para el otorgamiento de las Becas Estimulo UBACyT del llamado anual.
Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación en el SIGEVA UBA
- Fotocopia de DNI
- Analítico de la Carrera que incluya el CBC, promedio de quien se postula y constancia de porcentaje de la carrera en la que se encuentra.
- Plan de Trabajo Estímulo
- Nota compromiso de Director/a
- Nota aval de director/a de postulante, Resolución del cargo docente de director/a o constancia de inscripción a concurso si correspondiese y constancia de acreditación del proyecto cuando no sea UBACYT. Todo en un único archivo en “Certificaciones”.
- En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, las postulaciones deberán contar con la intervención del Comité de Ética.
En certificaciones deberán incorporar
- Nota aval debidamente firmada
- Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a.
- En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación.
- PARA AQUELLOS PROYECTOS QUE NO SON DE PROGRAMACIÓN UBACYT: Constancia de aprobación del proyecto
La documentación final se deberá remitir debidamente firmada a la Secretaría de Investigación: investigacion@derecho.uba.ar
En el caso de tener algún problema para obtener los certificados analíticos correspondientes, por favor comunicarse con la Secretaría de Investigación: investigacion@derecho.uba,ar
El certificado analítico del CBC debe solicitarse a la sede donde se cursó el Ciclo, siguiendo los pasos que se indican en: https://www.cbc.uba.ar/
Documentación: