Concurso de Alegatos en Derechos Humanos - Edición 2021

02-02-2021

Concurso de Alegatos en Derechos Humanos - Edición 2021

El Centro de Derechos Humanos invita a las/os estudiantes de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho (UBA) a participar del Concurso de Alegatos que se desarrollará durante el primer semestre de 2021. La modalidad será presencial o virtual dependiendo de la vuelta a clases presenciales.

La realización del Concurso de Alegatos en Derechos Humanos se plantea como una propuesta educativa para el desarrollo de destrezas necesarias para el ejercicio de la abogacía. A partir de un caso hipotético publicado en la web del concurso, las/os participantes deberán elaborar un escrito de defensa de la posición jurídica de la parte actora y/o demandada, y defender dichas posiciones en una audiencia oral frente a un jurado.

El Concurso contará con talleres previos cuyo objetivo principal será brindar a las/os estudiantes las técnicas necesarias para su desempeño en el mismo (por ejemplo, conceptos básicos sobre el tema específico, argumentación jurídica, técnicas de oratoria, entre otros).

Requisitos para participar:

• Ser estudiante de la carrera de abogacía de la UBA.
  • Tener aprobadas las asignaturas "Derechos Humanos y Garantías" y "Elementos del Derecho Constitucional" al momento de la presentación de los Memoriales Escritos.
  • No haber formado parte de alguno de los equipos que representó a la Facultad de Derecho de la UBA en alguna de las competencias, concursos y/o simulacros en las que la Facultad participa.

Documentos y fechas:

Centro de Derechos Humanos

Segundo Piso

Lunes a viernes 10 a 17 hs.

cdh@derecho.uba.ar

@CDH_DerechoUBA