Ciclo de actualización en jurisprudencia en salud durante la pandemia

Dirección académica: Marisa Aizenberg - Observatorio de Derecho de la Salud - UBA.

Co-organizan: Institutos y Centros de investigación de Derecho de la Salud.

Coordinación general: Ana Inés Diaz - Área de Salud del Observatorio Jurídico Facultad de Derecho Universidad Nacional de Mar del Plata.

Martes 2 de marzo de 2021

• 17.00 h. Apertura: Dr. Miguel Angel Ciuro Caldani – Conferencia: Funcionamiento de las normatividades en materia de salud en una pandemia”.
  • 17.30 h. Centro de investigaciones de Derecho de la Salud Facultad de Derecho Universidad Nacional de Rosario - Fernanda Fernández – “Salud y deber de garantía de entrega de medicamentos para afiliados”.
  • 17.45 h. Área de Salud del Observatorio Jurídico Facultad de Derecho Universidad Nacional de Mar del Plata - Ana Inés Diaz – “El caso Formosa y la restricción de derechos fundamentales en contexto de pandemia”.
  • 18.00 h. Espacio de preguntas.

Martes 9 de marzo de 2021

• 17.00 h. Instituto de Derecho de la Salud Colegio de Abogados de Bahía Blanca - Sofía Girotti - “Derecho a la Salud y Covid-19: impacto en el ámbito carcelario”.
  • 17.15 h. Instituto de Derecho de la Salud Colegio de Abogados de La Rioja - Felipe Centeno – “Tensiones entre el  interés público y los  derechos individuales en pandemia”.
  • 17.30 h. Sala de Derechos de la Salud y Bioética Colegio de Abogados de Córdoba - Leonardo Perea – “Novedades procesales en los amparos de salud”.

Martes 16 de marzo de 2021

• 17.00 h. Instituto de Derecho de la Salud Colegio de Abogados de Neuquén - María José Vera - "Cuidar a quienes nos cuidan: Protección y Derechos de los y las trabajadores de la salud”.
  • 17.15 h. Instituto de Salud y Bioética Colegio de Abogados de Rosario - Julia Canet – “Circulación vs. Salud Pública”.
  • 17.30 h. Instituto de Derecho de la Salud Colegio de Abogados de San Isidro - Javier Tuero – “Profesionales de la salud. Hijos menores. Esencialidad vs. Obligaciones parentales”.

Martes 23 de marzo de 2021

• 17.00 h. Instituto de Derecho de la Salud del Colegio de Abogados de Mar del Plata - María Cristina Di Lernia – “Vacunas, pandemia, resistencia y reticencia: una mirada bioética”.
  • 17.15 h. Instituto de Derecho de la Salud del Colegio de Abogados de San Juan - Marcos Ibarra – “¿Puede la desinformación convertirse en derecho? El caso de los amparos por dióxido de cloro”.
  • 17.30 h. Instituto de Derecho de la Salud del Colegio de Abogados de Resistencia - Sandra Pont – “Traslado de médicos por razones laborales de una provincia de otra”.
  • 17.45 h. Espacio de preguntas.
  • 18.00 h. Conclusiones de cierre: Marisa Aizenberg.

Actividad virtual no arancelada. Vacantes limitadas.

Inscripción previa: observatorioderechoysalud@derecho.uba.ar

48 horas antes del evento se enviará el link de conexión.

Observatorio de la Salud