XXXIVª Jornadas Nacionales - Asociación Argentina de Filosofía del Derecho: "Interpretación jurídica"

Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de noviembre de 2020, de 14 a 17 h (hora Argentina), por Zoom.

Miércoles 11 de noviembre

• 14 h. Apertura a cargo de Renato Rabbi-Baldi Cabanillas (Presidente AAFD) y Marcelo Gebhardt (Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires)
  • 14.15 / 15.30 h. Primer panel: María Beatriz Arriagada (Universidad Diego Portales), Ilva Hoyos Castañeda (Universidad Pontificia de México) y Enrique Zuleta Puceiro (Universidad de Buenos Aires).
    Modera: Isolina Dabove (Universidad Nacional de Rosario)
  • 15.30 / 17 h. Conferencia Plenaria: Vera Karam (Universidad Federal do Paraná, Curitiba).
    Modera: Diego Duquelsky (Universidad de Buenos Aires)

Jueves 12 de noviembre

• 13 / 14 h. Asamblea anual de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho.
  • 14 / 14.30 h. Premio Corte Suprema de Justicia de la Nación/AAFD: Martín Zuleta (Universidad de Buenos Aires), “Argumentación, derecho a la salud y pandemia. Un análisis
    jurisprudencial y una propuesta”.
    Modera: Martín Farrell (Director del Departamento de Filosofía del Derecho, UBA)
  • 14.30 /15.45 h. Panel: Giovanni Battista Ratti (Universidad de Génova), Florencia Vazzano (Universidad Nacional del Centro) y Paola Victoria Colombero (Universidad de Buenos Aires).
    Modera: Julio Raffo (Universidad de Buenos Aires)
  • 15.45 17.00. Conferencia plenaria: Maris Kopcke (Worcester College, Oxford / Universidad de Barcelona)
    Modera: Débora Ranieri (Universidad Católica Argentina/Universidad de Buenos Aires)

Viernes 13 de noviembre

• 10 a 12.30 h. Foros
  • 14 / 16.50. Workshop: ¿Interpretación jurídica sin verdad?
    Pierluigi Chiassoni (Universidad de Génova)
    Participan: Santiago Legarre (Universidad Católica Argentina/Universidad de Buenos Aires), Victoria Iturralde (Universidad del País Vasco), Omar Heffes (Universidad de Buenos Aires), Isabel Lifante (Universidad de Alicante), Diego Luna (Universidad de Buenos Aires) y Jorge Luis Rodriguez (Universidad Nacional de Mar del Plata)
    Modera: Juan Pablo Alonso (Universidad de Buenos Aires).
  • 16.50 / 17 h. Acto de clausura: Renato Rabbi-Baldi (Presidente); Diego Duquelsky (Vicepresidente); Débora Ranieri (Secretaria); Juan Pablo Alonso (Tesorero)

Para participar en foros se requiere el envío de un resumen (máximo 400 palabras) al mail jornadas2020@aafder.org.
Fecha límite: 31 de octubre de 2020

Organiza: Asociación Argentina de Filosofía del Derecho

Auspicia: Departamento de Filosofía del Derecho (Facultad de Derecho, UBA)

Actividad libre y gratuita, sujeta a inscripción.

Más información:
Asociación Argentina de Filosofía del Derecho (AAFD)
info@aafder.orgwww.aafder.org

Departamento de Filosofía del Derecho