XIII Competencia Internacional de Arbitraje Comercial. Convocatoria para seleccionar al equipo que representará a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Charla informativa: miércoles 12 de febrero de 2020 a las 18.30 horas, en la Sala Vélez Sarsfield.

La Competencia brinda a los/as estudiantes la oportunidad de participar en el estudio, análisis, investigación, defensa y argumentación de un caso hipotético de arbitraje comercial internacional.

Se desarrolla íntegramente en idioma español, incluye dos etapas escritas y las rondas orales que se llevarán a cabo hacia fines del mes de septiembre 2020 en Quito.

Seminario de entrenamiento: Se impartirá un seminario de entrenamiento sobre “Arbitraje Comercial” los días martes y viernes de 18.30 a 20 horas, desde el martes 10 de marzo hasta el viernes 3 de julio de 2020, a cargo de los Profesores María Blanca Noodt Taquela y Guillermo Argerich.

Requisitos para participar en el equipo:

• Ser alumno/a de la carrera de Abogacía de esta Facultad.
  • Tener aprobado el CPC.
  • Tener un promedio mínimo aproximado de siete puntos o haber aprobado la materia de CPO Arbitraje Comercial durante el primer bimestre de 2020.
  • Tener aprobada, preferentemente, la materia Derecho Internacional Privado.

Documentación a presentar:

• Formulario de inscripción (puede solicitarse por correo electrónico a internacionales@derecho.uba.ar)
  • Currículum vitae completo.
  • Certificado analítico de materias actualizado o impresión del Centro de Consulta
  • Personal firmado con carácter de declaración jurada.
  • Carta de motivación de una carilla como máximo en la que se explique el interés en participar en la competencia.

Fecha de inscripción: a partir del 13 de febrero y hasta el viernes 6 de marzo de 2020

La charla  informativa no requiere inscripción previa.

Organizan:

• Facultad de Derecho (UBA)
  • Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá
  • Universidad San Francisco de Quito

Consultas: Dirección de Relaciones Internacionales, Planta Principal, (5411) 4809-5698 internacionales@derecho.uba.ar