Seminario sobre la Corte Penal Internacional

Debido a la pandemia COVID-19 y a la suspensión de la fase oral de la Edición 2020 de la Competencia de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, la Facultad ha decidido autorizar al equipo seleccionado para representarla en 2020 a participar en la Edición 2021 de la Competencia. Por ese motivo, durante el 2020 no se desarrollará un proceso de selección para la edición 2021. Sin perjuicio de ello, se ofrecerá un seminario sobre Derecho Internacional Penal para aquellas personas que tengan interés en la temática. El próximo proceso de selección tendrá lugar en 2021, para representar a la Facultad en la Edición 2022 del Concurso.

Requisitos:

• Tener aprobadas las materias “Derechos Internacional Público” y “Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal” al momento de participar.
  • Es recomendable poseer conocimientos de inglés y/o francés ya que la mayor parte de la jurisprudencia y doctrina se encuentra en estos idiomas.

Solicitudes de inscripción:

El seminario se hará entre los meses de octubre y noviembre 2020 y consistirá en el dictado de talleres sobre Derecho Internacional Penal. Adicionalmente, quienes lo deseen, podrán presentar un memorial escrito en base al caso hipotético con el que se trabajará en los talleres y que será distribuido oportunamente. El memorial podrá ser en representación de la Fiscalía de la CPI o de la Defensa de la persona imputada. A quienes presenten el memorial, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad les extenderá un certificado de participación. Los talleres se brindarán los días:

• Lunes 5 de octubre de 18.00 a 20.00 h
  • Martes 13 de octubre de 18.00 a 20.00 h
  • Lunes 19 de octubre de 18.00 a 20.00 h
  • Lunes 26 de octubre de 18.00 a 20.00 h

No es requisito obligatorio la presentación del memorial para participar en los talleres. La obtención del certificado de participación no implica ni asegura la selección para participar en equipos que representen a la Facultad en competencias internacionales en el futuro ni tampoco ofrece puntos de CPO.

Charlas Informativas:

• Miércoles 16 de septiembre 18.30 h
  • Viernes 28 de septiembre 18.30 h

Para acceder al Google Meet de las charlas informativas y los talleres, por favor escribir a competenciacpi@derecho.uba.ar. Solo se dará acceso a casillas de correo académicas (@est.derecho.uba.ar).

Información adicional: Dirección de Relaciones Internacionales internacionales@derecho.uba.ar y competenciacpi@derecho.uba.ar

Dirección de Relaciones Internacionales