Seminario Permanente de Investigación en Derecho y Literatura: Ficciones legales

Miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 14 h en vivo por la página de Facebook del Instituto Gioja.

Exponen:

  • Annick Louis
    Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires y Doctora en “Ciencias del lenguaje” de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales-Paris. Fue Visiting Assistant Professor de la Universidad de Yale en 1999-2000 y becaria de la Fundación Alexander von Humboldt (RFA) entre los años 2000 y 2002. Actualmente es Profesora en la Universidad de Franche-Comté, miembro del equipo pedagógico de la EHESS-Paris, formación “Artes y lenguaje” y miembro del Centre des Recherches sur les Arts et le Langage (CRAL, centro de investigación CNRS-EHESS). Es especialista en literatura argentina y literaturas comparadas, su trabajo se orienta actualmente hacia una epistemología de la literatura, articulando estudios literarios y ciencias humanas y sociales. Entre sus publicaciones se encuentran: Borges ante el fascismo, Oxford, Peter Lang, 2007; Borges. Obra y maniobras, UNL, 2014. Su último libro es L’invention de Troie. Les vies rêvées de Heinrich Schliemann, EHESS, 2020. Ha publicado también: Josefina Ludmer, Algunos problemas de teoría literaria. Clases 1985, Buenos Aires, Paidós, 2016; y Enrique Pezzoni, lector de Borges, Bs.As., Sudamericana, 1999. Fue coordinadora del proyecto internacional “Las escrituras de los archivos” entre 2016 y 2019.
  • Marcelo Topuzian
    Doctor en Letras de la Universidad de Buenos Aires e investigador adjunto del CONICET. Se desempeña como profesor asociado a cargo de la cátedra de Literatura Española III de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y dicta cursos y seminarios en la Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos (UNTREF), la Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana y la Maestría en Estudios Literarios (UBA). Ha publicado los libros propios Muerte y resurrección del autor (1963-2005) y Creencia y acontecimiento. El sujeto después de la teoría, y coordinado el volumen colectivo Tras la nación. Conjeturas y controversias sobre las literaturas nacionales y mundiales.

Coordina: Jorge Luis Roggero

Organiza: Seminario Permanente de Investigación en Derecho y Literatura, Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires

Apoya: Departamento de Ciencias Sociales

Más información

Instituto Gioja

Redes

Compartir