Responsabilidad penal de las personas jurídicas. El modelo italiano como referente para la regulación sudamericana

ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Expositores/as tentativos:

• Nicolás Ramírez (Abogado. Magister en derecho penal. Adjunto interino de Derecho penal parte especial en la Facultad de Derecho de la UBA y docente de derecho penal en la Universidad Austral)

Por Skype participarán:

• Anna Salvina Valenzano, Abogada, Doctora en Derecho Penal, Investigadora en Universidad La Sapienza, Roma (Italia) desde el año 2014, Docente de la Escuela de especialización para las profesiones legales de la misma Universidad y autora de la obra “L'illecito dell'ente da reato per l'omessa o insufficiente vigilanza. Tra modelli preventivi e omesso impedimento del reato”, entre otras numerosas obras en la materia.
  • Diva Serra Cruz, Abogada Universidad de Chile, Doctoranda en Universidad La Sapienza, Roma (Italia); autora de la obra “El encubridor en la Jurisprudencia Chilena”, Recopiladora en el Proyecto “Repertorio de Código Penal Chileno y Leyes Penales Especiales”, y colaboradora en diversas obras en derecho penal, en su calidad de ayudante del Departamento de Ciencias Penales de la Universidad de Chile.

Moderan:

• Rodrigo Raskovsky
  • Agostina Aguirre Álvarez

Organiza:

• Departamento de Derecho Penal y Criminología

Actividad gratuita. Se entregarán certificados de asistencia

Consultas: silvinaalonso@derecho.uba.ar

Más información:
Departamento de Derecho Penal y Criminología
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 20:30 hs.
Tel: (5411)  5287-6768 | 4809-5619
E-mail: dpenal@derecho.uba.ar