Régimen jurídico del medicamento: precio y acceso a las especialidades medicinales

ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Martes 31 de marzo de 2020 a las 17 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA)

Los medicamentos constituyen en la actualidad los productos más relevantes y con mayor impacto en el cuidado de la salud de la población, por lo que resulta imprescindible el análisis del complejo régimen jurídico que los regula. En términos financieros, además, conforman uno de los sectores de mayor peso en la economía nacional e internacional, con la intervención de múltiples y diversos intereses y actores en la conformación de la cadena de valores. La irrupción de nuevas tecnologías farmacéuticas tales como los medicamentos biológicos o los de terapias avanzadas, entre otros factores que se analizarán, influyen en el precio y este, a su vez, puede originar problemas para el acceso de los pacientes a estos bienes esenciales para su salud.

Disertantes:

• Lic. Graciela Ocaña (Diputada Nacional por la Provincia de Bs. As., ex-Ministra de Salud de la Nación).
  • Dra. Clarisa Marchetti (Directora del Instituto Provincial del Cáncer - Pcia. de Bs. As.)
  • Farm. Rubén Sajem (Director del Centro de Profesionales Farmacéuticos -Ceprofar).
  • Abog. Farm. Andrés Brandolini (Observatorio de Salud - Fac. Derecho - UBA).

Directora: Dra. Marisa Aizenberg.

Coordina: Dra. Laura Bilotta.

Organiza:

• Observatorio de Salud y Seminario Permanente de Investigación de derecho y salud del Instituto Gioja, Facultad de Derecho (UBA)

Actividad libre y gratuita.