Primer Workshop Internacional sobre E-Salud

Jueves 24 de septiembre y el jueves 1° de octubre de 2020, de 14 a 17 h. en vivo por el canal de YouTube del Instituto Gioja.

Jueves 24 de septiembre de 2020, de 14 a 17 h

Presentan y moderan: Olga Lucía Camacho Gutiérrez, Valeria Trevisol y Gabriela Zurlini.

Chile: 

  • Mariano Carbajales
    Doctor en Derecho (Universidad Autónoma de Madrid). Jefe de Departamento Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Temuco.

Colombia:

  • María Paula Ángel Arango
    Abogada y Politóloga por la Universidad de los Andes. Magíster en Derecho Administrativo por la Universidad del Rosario. Becaria Fulbright-MinCiencias y Doctoranda en Derecho de la Universidad de Washington (UW), investigadora asistente del UW Tech Policy Lab y directora de la Red Académica de Puentech.
  • Emanuel Aznaogi Gasca Manrique
    Abogado por la Universidad Gran Colombia y Especialista en Derecho Médico de la Universidad Externado de Colombia.
  • Ana Carolina Molina Villar
    Profesional Especializada Grado 33 en la Sala Especial de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia de la República de Colombia. Abogada, Especialista en Derecho Procesal Penal y Magíster en Ciencias Penales y Criminológicas (Universidad Externado de Colombia). Candidata a Doctora de la Universidad de Buenos Aires. Codirectora de la Revista Internacional de Bioderecho.
  • Luis Alberto Torres Tarazona
    Conjuez de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá. Abogado. Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social. Magíster en Derecho Administrativo. Doctorando en Derecho en el Instituto de Posgrados de la Universidad Libre. Doctor H. C. de la Universidad Privada de ICA (Perú).

México:

  • Angélica Josefina Laurent Pavón
    Abogada por la Escuela Libre de Derecho, Diplomada en Bioética y Master en Habilidades de la Enseñanza y Doctora en Derecho de la Empresa por la Universidad Anáhuac. Coordinadora Académica del Doctorado en Derecho de la Empresa y en la Licenciatura en Derecho como Coordinadora del Área de Derecho Civil, donde se desempeña como Profesora de la Facultad de Derecho en grado y posgrado.
  • Elsa Diaz Lopez
    Me?dica Cirujana por la UNAM. Especialista en Gineco Obstetricia. Magíster y Doctorante en Bioética por la Universidad Anáhuac. Profesora Titular del Diplomado Latinoamericano de Patologi?a del Tracto Genital Inferior y Colposcopi?a  on line de la Universidad Anáhuac.

Paraguay:

  • Robert Alain Cassano Regera
    Ingeniero y Licenciado en Administración de Empresas y Gestión por la Universidad Americana. Abogado y Escribano Público por la Universidad Nacional de Asunción. Especialización para la Función Judicial en la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la República del Paraguay.

Suiza:

  • Tania Manríquez Roa
    Licenciada en Antropología por la Universidad de Chile, Magíster en Ética Global por el King's College London y doctorando en Bioética en la Universidad de Zurich.

Uruguay:

  • Mariana Blengio Valdes
    Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Profesora de DDHH y Bioética de la Facultad de Derecho Universidad de la República. Directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

Jueves 1° de octubre de 2020, de 14 a 17 h

Presentan y moderan: María Eugenia D’Angelo y Antoenlla Giollo.

Argentina:

  • Marisa Aizenberg
    Abogada por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en  Derecho Civil por la Universidad de Salamanca. Graduada en Conducción y Gestión de Hospitales. Diplomada en Derecho de la Salud por la Escuela de la Procuración del Tesoro de la Nación. Directora Académica del Observatorio de la Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
  • Daniel Altmark
    Abogado y Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Director del programa de Actualización en Derecho Informatico, Codirector de la Carrera de Especialización en Derecho Informatico y Director de la Unidad de Proyectos de Ordenamiento Legislativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
  • Cecilia C. Danesi
    Abogada, Docente e Investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Derecho de Daños por la Universidad de Girona.
  • Eduardo Molina Quiroga
    Abogado y Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Codirector Carrera Especialización en Derecho Informático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
  • María Patricia Vischi
    Legisladora Porteña. Presidenta de la Comisión Salud de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

España:

  • Beatriz Helena Caldón Villar
    Médica Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria  y Magìster en Atenciòn y Cuidados Paliativos de la Universidad Central de Cataluña, España. Mèdica Adjunta del Instituto Catalàn de Salud.
  • Cristina Gil Membrado
    Decana y Profesora Titular de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Islas Baleares.
  • Joaquin Cayón De Las Cuevas
    Jefe del Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Consejería de Sanidad de Cantabria. Profesor Asociado del Departamento de Derecho Privado y Doctor por la Universidad de Cantabria).

República Dominicana

  • Pascal Peña Pérez
    Doctor en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid

Coordinación general: Ana Carolina Molina Villar

Organiza: Proyecto de Interés Institucional “La atención virtual de la salud y la digitalización de los datos sanitarios”.

Transmisión en vivo a través del canal de YouTube del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja".

Más información

Instituto Gioja

Redes

Compartir