Macedonio Fernández: entre el Derecho y la Literatura

Miércoles 22 de julio de 2020 de 18 a 20 hs. (vía zoom, transmisión en directo por facebook del Instituto Gioja)

Exponen:

• Elina Ibarra. Máster en Filosofía del Derecho y Profesora de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Profesora Adjunta de Teoría del Estado, de Teoría General del Derecho y del post-grado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Co-autora de "El anarquismo frente al derecho". Investigadora Adscripta del Centro de Investigación Ambrosio Gioja de la Facultad de Derecho (UBA) y Directora del Proyecto Decyt “Las formas de la desobediencia”. Becaria Ubacyt para el Doctorado.

• Gonzalo Sebastián Aguirre. Licenciado en Ciencia Política (UBA). En el año 2003 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) por su trabajo “Analítica de la crueldad”, en la Facultad de la Universidad de Barcelona, donde también se ha doctorado cum laude (septiembre de 2008) en Filosofía y Estética con su tesis “De memoria”, dirigida por el profesor Miguel Morey. Se desempeña como docente en la Facultad de Derecho (Universidad de Buenos Aires), donde es profesor adjunto regular de la materia “Teoría del Estado”, y jefe de trabajos prácticos regular de la materia “Filosofía” del Profesorado de Ciencias Jurídicas. Asimismo es coordinador docente en la Carrera Docente de la Facultad de Derecho donde dicta la materia “Pedagogía universitaria”. Ha dirigido, y actualmente dirige, diversos proyectos de investigación UBACyT en el Centro de Investigación Ambrosio Gioja de la Facultad de Derecho (UBA). También dirigió el proyecto “Historia filosófica de la recaudación entre tributo e impuesto: hacia un diagnóstico de las reformas impositivas en la era digital” de la Universidad de Tres de Febrero (desde junio 2018 a junio 2020). Durante el año 2018 dirigió el Observatorio Fiscal del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales, enero-diciembre 2018.

Coordinan:

• Olivia Peres y Alejandro Piagentini

Organiza:

• Seminario Permanente de investigación en Derecho y Literatura, Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, Facultad de Derecho, UBA

Instituto Gioja