Los derechos colectivos de los Pueblos Indígenas

Lunes 30 de noviembre de 2020 a las 15 h por Zoom.

Exponen:

• Sra. Tarcila Rivera Zea: Presidenta del Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI). Fundadora y presidenta de Chirapaq y del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas (ECMIA). Pueblo Quechua, de Ayacucho, Perú.

• Lic. Saúl Vicente Vázquez: Director de Asuntos Internacionales del INPI Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) de México. Economista, zapoteco originario de Juchitán, Oaxaca. Miembro de la mesa directiva del Consejo Internacional de Tratados Indios.

• Sra. Otilia Lux de Coti: Educadora y política. Activista a favor de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres. Ex comisionada de la Verdad en Guatemala. Pueblo Maya-quiché, de Guatemala.

• Lic. Juvenal Arrieta: Politólogo de la Universidad de Antioquia y Experto en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Cooperación Internacional, Universidad Carlos III de Madrid (España). Pueblo Embera, Colombia.

• Sr. Jorge Nawel: Coordinador Zonal de la Confederación Mapuche de Neuquén. Cofundador del Consorcio TICCA, Miembro de la Mesa Polìtica de Co-Manejo (Conf. Mapuche - Parques Nac.). Tesorero de Human Rights Watch for Indigenous Peoples en Neuquén. Integrante del Parlamento Plurinacional de Argentina.

Modera:

• Dra. Sandra Ceballos, docente de la Facultad de Derecho, UBA. Abogada, presidenta de AMAI.

Organiza:

• Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas. Curso CPO, Facultad de Derecho (UBA)

Copatrocinan:

• AMAI Asociación de Mujeres Abogadas Indígenas
  • FILAC Fondo para el Desarrollo de Pueblos Indígenas América Latina y el Caribe
  • FIAY Foro Indígena de Abya Yala
  • Confederación Mapuche de Neuquén
  • AADI Asociación de Abogado/as de Derecho Indígena
  • UAI Universidad Abierta Interamericana - Diplomatura en Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas
  • CPACF Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Se entregan certificados.