I Jornada nacional en historia clínica electrónica, ciberseguridad en salud y protección de datos sensibles y de salud: Data Loss Prevention y vulnerabilidades en Software de dispositivos médicos

Lunes 30 de noviembre de 2020 de 16 a 20 h jornada online vía plataforma Zoom

Dirección: Dra. Johanna C. Faliero (PhD)

Coordinación: Cons. Francisco José Faliero

Programa:

Programa:

  • 16 a 16:30 h Johanna Caterina Faliero. Directora del Programa de Actualización en Data Governance, Data Compliance, Infosec y Ciberseguridad de la F. Derecho UBA. Doctora en Derecho en Protección de Datos Personales de la F. Derecho UBA. Especialista en Derecho Informático y Abogada en Derecho Empresarial y Privado F. Derecho UBA. Prof. UBA, UP, UCA, USAL, UNDEF. Investig. Adscripta Inst. Gioja. Directora de Faliero Attorneys At Law. Autora de 4 libros.
  • 16:30 a 17 h Jorge Luis Severino. Ing. de Sistemas en IBM, Universidad del Salvador y Universidad de San Andrés. Realizó la Maestría en Seguridad CCAT, se certificó en Seguridad en Redes Wan, (British Telecom); CNA Novell; Administración y Seguridad en bases de datos Oracle, Microsoft e IBM. Jefe de Tecnología Informática y Coordinador del Comité de Seguridad de la Información Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires. Preside el Directorio de la Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Automotriz Argentina.
  • 17 a 17:30 h Diego Waksman. Gerente de sistemas del Hospital Alemán. Especialista en Software, procesos y soluciones del sector salud.
  • 17:30 a 18 h Diego Kaminker. Miembro de HL7 desde 2018. Definió, implementó y mantuvo cientos de proyectos de interoperabilidad de atención médica utilizando los principales estándares de HL7. Certificado en todos los Estándares HL7. Miembro de la Junta Asesora de Educación HL7. Miembro de la Junta HL7 Argentina desde 2002. Miembro de la Junta Directiva Internacional de HL7.
  • 18 a 18:30 h Daniel Luna. Médico (UBA) Especialista en Medicina Interna, Master en Ingeniería de Sistemas de Información (UTN), Doctor en Ingeniería Informática (ITBA), Investigador Independiente (CONICET). Jefe del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires.
  • 18:30 a 19 h José Luis Leturia. Especialista en Sector Público. Ex Director Regional de Sector Público en Red Hat para la región de Sudamérica, Andino y Caribe. 27 años de experiencia en el mercado de gobierno y se ha desempeñado en trabajos con Organismos Multilaterales como BID y PNUD. Licenciado en Sistemas del ITBA.
  • 19 a 19:30 h Francisco José Faliero. Especialista y Consultor Internacional en Data Privacy, Ingeniería de Sistemas Mainframe, Data Warehousing/Mining/Management/ Governance/Protection, GDPR, Business Intelligence, Information Governance/Security, APM. Instructor Senior IBM. Coordinador del Programa de Actualización en Data Governance, Data Compliance, Infosec y Ciberseguridad de la F. Derecho UBA.
  • 19:30 a 20 h Debate y preguntas. 

Organizan:

  • Programa de actualización en Data governance, data compliance, infosec & ciberseguridad
  • Curso independiente de posgrado “Derecho de Salud y de los Pacientes. Datos de Salud. Gestión documental sanitaria. Historia clínica electrónica. E-salud / Telemedicina”
  • Curso independiente de posgrado “INFOSECURITY, Ciberseguridad, Perfilamiento, Evidencia Digital e Identidad Digital. Vigilancia y el Derecho al Anonimato.”
  • Depto. de Posgrado de la Facultad de Derecho UBA.

Inscripción libre y gratuita.

Cupos limitados. Previa inscripción.

El link de la jornada será enviado al correo electrónico brindado previo a su comienzo.

Inscripción: https://forms.gle/9ytjVn1aCpsWLQPd8

Compartir