Encuentro de Derechos Humanos con Claudia Martin

Miércoles 7 de octubre de 2020 a las 16 h, por Zoom.

El Centro de Derechos Humanos convoca a los y las estudiantes a participar de un encuentro con Claudia Martin, especialista en derecho internacional público, derecho internacional de los derechos humanos y en el Sistema interamericano, durante el cual compartirá su experiencia de trabajo en la defensa y promoción de derechos humanos.

Claudia Martin es Co-Directora de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Profesora Residente en American University Washington College of Law. Es graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una Maestría en Derecho Internacional (LL.M.) en American University Washington College of Law. También completó estudios de post-grado en relaciones internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina mediante una beca otorgada por el Gobierno de Italia. Es co-Directora de la Maestría (LL.M) en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y supervisa la coordinación académica del Programa de Estudios Avanzados en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y el Concurso Interamericano de Derechos Humanos.

Además es parte del Secretariado de GQUAL, una campaña para promover la paridad de género en tribunales y órganos internacionales. Desde 2016 también co-dirige el proyecto “Combatiendo la impunidad por violencia sexual en América Latina” bajo el cual ofrece asesoría técnica a organizaciones de la sociedad civil y tribunales internacionales a través de amicus briefs y peritajes expertos.

INSCRIPCIÓN

Entrada gratuita. Cupo limitado.

Más información

Centro de Derechos Humanos

Redes

Compartir