Diseño y puesta en marcha de un programa de eficiencia energética para la Facultad de Derecho (UBA)

Miércoles 5 de agosto de 2020, de 17 a 20 hs. por Zoom.

Jornada de capacitación y concientización en el marco del Proyecto PIDAE (Res. CS N 544/19, 819/19, 820/19 y 865/19)

El proyecto propone el diseño de un programa para la implementación de acciones en un edificio público tendientes a lograr una mejor relación entre la Facultad, la comunidad universitaria y su entorno, a través de un programa de eficiencia energética que constituya a la Facultad en un actor clave en materia de ahorro energético , aportando ahorro de consumo y contribuyendo a la mitigación del cambio climático global, a partir de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Contribuyendo sin ninguna duda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Destinatarios de la actividad: Personal nodocente, comunidad académica y autoridades de la Facultad de Derecho (UBA) y público en general.

Organizada:

• Equipo integrante del proyecto: Silvia Nonna (Directora), Leila Devia (Co Directora), Nicolás Brown, Andrés Caldarelli, Mariano Ferro, Facundo Gladstein, Natalia Hirschhorn, Hernán Iglesias Furfaro, Mirta Gariglio, Florencia Nocera, Violeta Radovich, Claudia Villanueva, Natalia Waitzman, Victoria Zarabozo, Alvaro Zopatti.

Auspician:

• CeDAF- Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho (UBA)
  • CEARE- Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética

Plataforma:

• ZOOM institucional de la Facultad de Derecho (UBA).
  • Con inscripción.Se otorgará cerfificado de participación.

Temas:

• Presentación del Proyecto. Objetivo. Actividades. Resultados esperados.
  • Presentación del Equipo.
  • Marco normativo. Relevamiento, análisis y evaluación.
  • Energía y Cambio Climático Global.
  • Uso Eficiente de la Energía y Energías Renovables.
  • Diagnóstico energético, identificación de oportunidades de mejora.
  • Seguimiento del proyecto- CEDAF y CEARE

INSCRIPCIÓN*

*Los datos para ingresar a la reunión se muestran como respuesta al formulario.

Centro de Derecho Ambiental