Derecho y literatura en Brasil

• Jorge Luis Roggero
  • Tomás Rosner

Exponen:

• Angela Araujo da Silveira Espindola. Doctora en Derecho por la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS). Profesora Adjunta del Departamento de Derecho de la Universidad Federal de Santa Maria (UFSM). Profesora del Programa de Posgraduación en Derecho del Centro Universitario FG (UniFG/BA). Miembro-fundadora y actual vice-presidenta de la Rede Brasileira Direito e Literatura (RDL).

• Nelson Camatta Moreira. Doctor en Derecho por la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS). Posdoctorado en Derecho por la Universidad de Sevilla (bolsa CAPES) y por la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (Unisinos).  Profesor del Programa de Posgraduación y de graduación en Derecho de la Facultad de Derecho de Vitória (FDV-ES). Presidente (2019-2020) y miembro honorario de la Rede Brasileira Direito e Literatura (RDL).

• Henriete Karam. Doctora en Estudios Literarios por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS). Profesora de Hermenéutica Jurídica en el Programa de Posgraduación en Derecho del Centro Universitario FG (UniFG/BA). Profesora de Literaturas Francesa y Francófonas en el Programa de Posgraduación en Letras de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS). Profesora en la Especialización en Psicoanálisis de la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS). Miembro-fundadora de la Rede Brasileira Direito e Literatura (RDL).

• André Karam Trindade. Doctor en Teoría del Derecho por la Universidad de Roma III. Coordinador del Programa de Posgraduación en Derecho del Centro Universitario FG (UniFG/BA). Coordinador del proyecto de investigación “Núcleo Bahiano de Derecho y Literatura” (DGP/CNPq). Miembro-fundador de la Rede Brasileira Direito e Literatura (RDL). Abogado en Streck & Trindade Advogados Associados.

Organiza:

• Seminario Permanente de Investigación en Derecho y Literatura, Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires

Con el apoyo del Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Derecho (UBA)

Instituto Gioja

Primer Piso

Lunes a viernes 9 a 20 hs.

gioja@derecho.uba.ar

giojaderechouba