Convocatoria para seleccionar el equipo que representará a la UBA en el XXXV Concurso "Jean Pictet" sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario

La Facultad de Derecho llama a convocatoria para integrar el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en la próxima edición del Concurso “Jean Pictet” sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario (http://www.concourspictet.org/indexen.html), cuyas rondas internacionales se llevarían a cabo entre febrero y marzo 2021, sujeto a lo que el Comité Organizador del Concurso disponga.

Charlas Informativas:

• Las charlas se llevarán a cabo mediante la plataforma virtual Google Meet, en las siguientes fechas:

• Jueves 18 de junio, a las 18.00 hs.

• Miércoles 24 de junio, 19.00 hs.

• Martes 25 de agosto, 18.00 hs.

Los/as interesados/as deberán inscribirse con el formulario indicado debajo para acceder al link de la charla.

INSCRIPCIÓN A LA CHARLA

Requisitos para inscribirse:

• Ser estudiante de la carrera de Abogacía en esta Facultad.
  • Poseer excelente nivel escrito y oral de inglés o francés.
  • Tener aprobadas las materias “Derechos Humanos” y “Derecho Internacional Público” (excluyente).
  • Es recomendable haber cursado la materia “Derecho Internacional Humanitario”.

Solicitudes de inscripción:

Se requiere la presentación de:

• Un formulario de inscripción.
  • Un curriculum vitae completo (en castellano o en el idioma que se inscriba).
  • Una captura de pantalla del listado de materias rendidas (disponible en el Centro de Consulta Personal de la página web de la Facultad).
  • Una foto digital tamaño carnet.

Modalidad de selección:

En caso de que el número de inscriptos en cada lengua sea suficiente y acorde al nivel requerido, se llevarán a cabo dos talleres de selección (uno en inglés, el otro en francés), que versarán sobre alguna temática de la competencia, durante cuatro sábados por la mañana correspondientes al segundo cuatrimestre. Las fechas y la modalidad de dicho taller serán notificadas por correo electrónico a los/as inscriptos/as, según las eventuales modificaciones del calendario académico y demás disposiciones que pudieran adoptarse en el contexto actual. En cada taller se seleccionará un equipo de tres estudiantes y el mejor de ambos equipos representará a la Facultad en las rondas internacionales del Concurso.

Información adicional:
Dirección de Relaciones Internacionales