Conversatorio con Luis Domingo Gómez Maldonado (Colombia). El caso del Oso Chucho, perspectivas del reconocimiento de los animales como sujetos de derecho en Colombia

Jueves 10 de diciembre de 2020 de 18 a 19.30 h a través del Meet del Instituto Gioja

Expositor:

  • Luis Domingo Gómez Maldonado. Abogado y Especialista en derecho Constitucional de la Universidad del Rosario. Especialista en Docencia Universitaria CEMIL. Magister en D. I. H. y D. I. C. A. ESDEGUE. Magíster en Derecho (Línea Derecho Constitucional) Universidad Sergio Arboleda. Estudiante del Máster en Derecho Animal y Sociedad Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor de las Facultades de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Universidad La Gran Colombia y La Universidad Jorge Tadeo Lozano. Líder del Grupo de estudio sobre Derecho Animal de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás – Sede Bogotá. Abogado promotor y defensor de los Derechos de los no humanos en varios casos emblemáticos, entre ellos el habeas corpus del Oso Chucho, la protección de los intereses de las Abejas y Polinizadores, Tiburones e Hipopótamos, en Colombia.

Coordinación:

  • Abog. Maria de las Victorias Gonzalez Silvano (UBA, Argentina). Profesora Adjunta interina, Investigadora en formación y Directora del Seminario sobre Derecho Animal del Instituto Gioja.
  • Abog. Maria Jose Dominguez Edreira (Argentina). Docente de la materia Derecho Animal y Coordinadora del Seminario sobre Derecho Animal del Instituto Gioja. Miembro de la Comisión de Derecho Animal de la Asociacion de Abogados de Buenos Aires (AABA).

Organizan:

  • Seminario sobre  Derecho Animal, Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja
  • Departamento de Ciencias Sociales

Apoya:

  • CPO “Vulnerabilidad y Consumo: Los animales como sujetos expuestos a las relaciones de consumo en Argentina”, Facultad de Derecho UBA.

Adhiere:

  • Asociacion de Abogados de Buenos Aires (AABA)

Actividad libre y gratuita. No se otorgan certificados.

PREVIA INSCRIPCIÓN

Más información

Instituto Gioja

Redes

Compartir