Ciclo de lecturas de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). "Caso Guzmán Albarracín y Otras vs. Ecuador"

Miércoles 9 de septiembre de 2020 a las 17 h vía Zoom

En el marco del Ciclo de Lecturas de sentencias de la Corte IDH organizado por el Centro de Derechos Humanos, se llevará a cabo un taller a cargo de la Profesora Liliana Ronconi, en donde se analizará la sentencia del caso “Caso Guzmán Albarracín y Otras vs. Ecuador” del 24 de junio de este año.

El caso se refiere a la responsabilidad internacional del Estado de Ecuador por la violencia sexual sufrida por la adolescente Paola del Rosario Guzmán Albarracín en el ámbito educativo estatal, lo cual tuvo relación con su porterior suicidio; por violación del derecho a la educación y por la falta de actuación con diligencia debida en la realización de investigaciones administrativas y judiciales.

Además, la Corte encontró responsable al Estado por la violación de las garantías judiciales y del derecho a la protección judicial, en relación con el derecho a la igualdad ante la ley y el derecho a la integridad personal, en perjuicio de la madre y la hermana de Paola.

El taller está destinado a estudiantes de grado de la Facultad y cuenta con cupos limitados.

Inscripción: completando el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/PPm6p7Pi7AcLmHLZA

Completar el formulario no implica inscripción al evento. Deberá aguardar confirmación de la misma.

Al confirmar las inscripciones se enviará el material de lectura obligatorio para el taller y el link de ingreso al Zoom.

Centro de Derechos Humanos