Ciclo de lecturas de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH): Caso Azul Rojas Marín y Otra Vs. Perú

Martes 21 de julio de 2020 a las 15 hs. por Zoom.

En el marco del Ciclo de Lecturas de sentencias de la Corte IDH organizado por el Centro de Derechos Humanos, se llevará a cabo un taller a cargo del Profesor Mariano Fernández Valle, en donde se analizará la sentencia del caso “Caso Azul Rojas Marín y Otra Vs. Perú” del 12 de marzo de este año.

El caso se refiere a la violación de los derechos a la libertad personal, a la integridad personal, a la vida privada, a la prohibición de la tortura, garantías judiciales y protección judicial de Azul Rojas Marín, quien al momento de su detención, se identificaba como hombre gay, y a las obligaciones de los Estados de respetar y garantizar dichos derechos sin discriminación.

En este caso, la Corte constató que en la sociedad peruana existían al momento de los hechos y existen fuertes prejuicios en contra de la población LGBTIQ+, y que esto en ciertos casos se manifiesta en hechos de violencia. Estos hechos violentos en algunas oportunidades son cometidos por agentes estatales.

El taller está destinado a estudiantes de grado de la Facultad y cuenta con cupos limitados.

INSCRIPCIÓN

Recibirá vía mail la confirmación de la inscripción, el material de lectura requerido y el link de acceso al evento.

Centro de Derechos Humanos