Ciclo de lecturas de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)

Martes 30 de junio de 2020 a las 16 hs. por Zoom.

En el marco del Ciclo de Lecturas de sentencias de la Corte IDH organizado por el Centro de Derechos Humanos, se llevará a cabo un taller a cargo de la Profesora Silvina Zimerman, en donde se analizará la sentencia del caso “Caso Comunidades Indígenas miembros de la Asociación Lhaka Honhat (Nuestra Tierra) vs. Argentina” del 6 de febrero del presente año.

El caso se refiere a la responsabilidad internacional atribuida al Estado argentino por la violación, entre otras, del derecho de propiedad de la Comunidad Indígena Lhaka Honhat. En 1991, la Comunidad presentó la solicitud de titularidad de sus tierras ancestrales y el Estado no les proveyó tal acceso. Además, no llevó adelante acciones positivas para evitar la deforestación de las mismas y otorgó concesiones para la exploración de hidrocarburos, sin cumplir requisitos de realizar estudios previos de impacto social y ambiental y consultas previas, libres e informadas.

El taller está destinado a estudiantes de la Facultad y cuenta con cupos limitados. Se enviará con anterioridad el material de lectura requerido y el link de acceso al evento.

INSCRIPCIÓN

Completar el formulario no implica confirmación de participación. Días próximos al evento se les confirmará la inscripción por mail según orden de llegada de las inscripciones.

Más información: cdh@derecho.uba.ar

Centro de Derechos Humanos