Becas para áreas de vacancia o asociadas a Proyectos de Desarrollo Tecnológico o Social

RESCS-2019-1922-E-UBA-REC

ANEXO

El plazo de la convocatoria se prorroga hasta el 10 de febrero de 2021.

Se detallan a continuación los principales requisitos a tener en cuenta:

  1. Haber obtenido su título de grado en la Universidad de Buenos Aires. Eventualmente se admitirán presentaciones con título en trámite.
  2. Tener hasta 35 años de edad al momento de la postulación. 
  3. Haber tramitado la admisión a los estudios de Maestría o Doctorado a realizar y presentar la admisión al programa respectivo en un lapso máximo de 6 meses posterior a la adjudicación de la beca. 
  4.  Desarrollar su línea de trabajo y actividades de investigación en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.
  5. Director/a del/a postulante deberá poseer cargo docente de profesor o de Jefe de Trabajos Prácticos, de carácter Regular en la Universidad de Buenos Aires, además de poseer título de doctor o antecedentes científicos equivalentes que garanticen su capacidad para dirigir investigaciones. El/a director/a de beca deberá ser el/la mismo/a director/a de tesis de maestría o doctorado del solicitante.
  6.  En el caso de presentaciones por área de vacancia de investigación, presentar nota de declaración, por parte del Decano de la facultad, estableciendo que la propuesta de trabajo comprende un área de vacancia de actividades de investigación y que se desarrollará en el ámbito de su facultad. 
  7. En el caso de presentaciones en el marco de un proyecto orientado a necesidades tecnológicas, de desarrollo y/o sociales, deberá presentar constancia de participación en el proyecto que corresponda. A los fines de esta presentación, se considerarán admisibles proyectos acreditados por la Universidad de Buenos Aires, por alguna de sus Facultades, o por organismos nacionales e internacionales de Ciencia y Tecnología, siempre y cuando estén radicados en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires. 
  8. No haber sido previamente beneficiario de becas en la Universidad de Buenos Aires u otras del sistema científico tecnológico nacional para estudios de maestría y doctorado. 
  9. La postulación deberá contar con el aval del director o directora de la beca y de la autoridad del Departamento y/o Cátedra en el que se desarrolle el proyecto de investigación. 
  10. La presentación se realizará por la Unidad Académica en la que cumpla tareas el/a director/a  de la actividad propuesta. 
  11. Cuando el sistema le solicite al postulante el código del proyecto se deberá ingresar la siguiente información:

             UB00 cuando el proyecto sea UBACYT 

             UA00 si el proyecto es acreditado por la Facultad

             OT00 si el proyecto está aprobado por otro organismo de Ciencia y Tecnología.


No haber participado de la Convocatoria a Becas UBACYT 2020

Material que los postulantes deberán adjuntar en el sistema:

  • Título de grado postulante (o eventualmente constancia de título en trámite) analítico de la carrera incluyendo el CBC  
  • DNI postulante 
  • Certificado idioma
  • Plan de trabajo 
  • Aval comité ética/cicual (si corresponde).
  • Certificados y avales:
    • Constancia de trámite admisión Maestría/doctorado a realizar.
    • En el caso de presentaciones por área de vacancia de investigación, presentar nota de declaración, por parte del Decano de la facultad, estableciendo que la propuesta de trabajo comprende un área de vacancia de actividades de investigación y que se desarrollará en el ámbito de su facultad.
    • En el caso de presentaciones en el marco de un proyecto orientado a necesidades tecnológicas, de desarrollo y/o sociales, deberá presentar constancia de participación en el proyecto que corresponda como así también certificación de acreditación de proyecto, cuando el mismo no sea UBA.
    • Nota Aval del director o directora de la beca y de la autoridad del Departamento y/o Cátedra en el que se desarrolle el proyecto de investigación. 
Por otro lado, les hacemos saber que para consultas referidas a la convocatoria podrán contactarse a becas@rec.uba.ar y las correspondientes al sistema con consultas_sigeva@rec.uba.ar  

Más información

Investigación

  • Primer Piso
  • Lunes a viernes 10 a 20 hs (atención telefónica) - Lunes a viernes 10 a 19 hs (atención presencial)
  • (5411) 5287-7096
  • investigacion@derecho.uba.ar

Redes

Compartir