Violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes: desafíos y avances en América Latina y el Caribe

Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 18 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

En el marco de la Conmemoración del 60 aniversario de la creación de la CIDH  y de los 40 años de la visita in loco a la Argentina.

La CIDH realizará un conversatorio sobre Violencia y Discriminación contra Mujeres, Niñas y Adolescentes en Buenos Aires (Argentina). El objetivo de este encuentro es abordar y discutir, junto a expertas en la materia, los principales desafíos y avances en América latina y el Caribe, a la luz del trabajo y los hallazgos en materia de erradicación de la violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe” realizado por la CIDH.

Programa:

• 18 a 18:15 hs. Palabras de apertura. Marcelo Alegre, Director del Instituto A. L. Gioja.
    Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, Presidenta de la CIDH.
    Representante de la Embajada de Canadá (por confirmar).
  • 18:15 a 18:30 hs. Presentacion “Principales Hallazgos en materia de erradicación de la violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe” Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, Presidenta de la CIDH
  • 18:30 a 19.30 hs. Panelistas
    Mary Beloff, Profesora titular de Derecho Penal y Procesal Penal, Facultad de Derecho, UBA.
    Nora Pulido, Coordinadora del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia de Argentina.
    Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Modera: Lorena Balardini. Coordinadora del programa Género y Derecho de la Facultad de Derecho (UBA)

Actividad libre y gratuita.