VIII Jornada de Derecho Tributario. Derecho Tributario Constitucional. En homenaje al Profesor Dr. José Osvaldo Casás

Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 13.30 hs. en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

Programa:

• 13.30 hs. Acreditaciones
  • 14.00 hs. Apertura de la Jornada a cargo del Decano de la Facultad de Derecho Dr. Alberto J. Bueres y del Director de la Carrera de Especialización en Derecho Tributario, Dr. Horacio G. Corti.
  • 14:30 hs. Homenaje al Profesor Dr. José Osvaldo Casás a cargo del Dr. Enrique Bullit Goñi.
  • 15:00  hs. Panel  I “Garantías Constitucionales
    Moderador: Harry Schurig
    Rodolfo Spisso: “La Doctrina desarrollada por José O. Casas como Procurador Fiscal y Juez del TSJ”
    Fabiana Schafrik: "Vigencia sociológica del Estatuto del contribuyente en el ámbito local. Algunas reflexiones desde las enseñanzas del profesor Casás"
    Gladys Vidal: “Del Estatuto de Derechos y Garantías del Contribuyente a la Carta de Derechos del Contribuyente Latinoamericano”
  • 16:30 hs. Coffee break
  • 17:00 hs. Panel II “Federalismo
    Moderadora: María Adriana Capria.
    Exponen:
    Margarita Zabalsa: "Federalismo fiscal y coparticipación federal a 25 años de la reforma constitucional"
    Pablo Revilla: “El cotejo de analogía y las pautas uniformadoras en la Ley de Coparticipación Federal”
    German Krivocapich: “El Fortalecimiento de las haciendas locales en la jurisprudencia de la CSJN. A propósito del caso: ESSO c/ Municipalidad de Quilmes”
  • 18:15 hs. Coffee Break.
  • 18:45 hs. Panel III “PROCEDIMIENTO”.
    Moderador: Lucía López Parga.
    Exponen:
    Patricio Urresti: “El solve et repete y la tutela judicial efectiva”
    Marcelo Nieto: “Las distorsiones de la inflación en los valores monetarios en el ámbito tributario”
    Claudio Luis: “Cambios necesarios en el procedimiento ante el TFN en miras a una justica del siglo XXI”
  • 20:00 hs. Cierre de la Jornada.

Comité académico: Jorge Damarco, Horacio Corti, Diana Queirolo, Susana Monti, Gabriel Ludueña

Comité organizador: Daniel Barbato, Juan Nigrelli, Lucio Vuotto, Alan Biterman, German Krivocapich y Pablo Exposito

Más información: deconomi@derecho.uba.ar