Talleres de formación "El enfoque de género en la Enseñanza del Derecho. Aproximaciones desde el Derecho del Trabajo"

Martes 16 de abril de 2019 de 17 a 19 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA)

Sesión 1:

• El concepto de género como categoría analítica. Ámbito público y ámbito privado. Identidad y diversidad sexual. La incorporación del enfoque de género en la Enseñanza y en el Derecho.

Exponen:

• Prof. Laura Pautassi
  • Prof. Lorena Balardini

Presentación:

• Dr. Juan Pablo Mugnolo, subdirector del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Jueves 2 de mayo de 2019 de 18 a 20 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA)

Sesión 2:

El trabajo: trabajo productivo, reproductivo o de cuidado y el trabajo socialmente útil. El tratamiento de la mujer en las regulaciones laborales y de seguridad social. Derecho al Cuidado y políticas públicas.

Expone:

• Prof. Laura Pautassi

Jueves 9 de mayo de 2019 de 18 a 20 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA)

Sesión 3:

Género y Derecho. La enseñanza del derecho con perspectiva de género. reflexiones desde el derecho laboral. El techo de cristal para las profesionales del derecho. Aproximaciones a la situación en la Academia y en el Poder Judicial.

Expone:

• Prof. Liliana Ronconi

La participación en el curso dará derecho a la obtención de un certificado de asistencia. Las vacantes son solo cincuenta (50) y se adjudicarán por estricto orden de inscripción, que se llevará a cabo en este Departamento, en el horario de 9,30 a 20 horas, sea de manera personal,  telefónica o por correo electrónico.

Se remitirá a los inscriptos la bibliografía a utilizar en cada una de las sesiones.

Organizan:

• Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Facultad de Derecho (UBA)
  • Programa Género y Derecho, Facultad de Derecho (UBA)
  • Centro de DD.HH., Facultad de Derecho (UBA)

Más información: dtrabajo@derecho.uba.ar