Talleres de formación "El enfoque de género en la Enseñanza del Derecho. Aproximaciones desde el Derecho del Trabajo"

Talleres de formación "El enfoque de  género en la Enseñanza del Derecho. Aproximaciones desde el Derecho del Trabajo"

Martes 16 de abril de 2019 de 17 a 19 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA)

Sesión 1:

• El concepto de género como categoría analítica. Ámbito público y ámbito privado. Identidad y diversidad sexual. La incorporación del enfoque de género en la Enseñanza y en el Derecho.

Exponen:

• Prof. Laura Pautassi
  • Prof. Lorena Balardini

Presentación:

• Dr. Juan Pablo Mugnolo, subdirector del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Jueves 2 de mayo de 2019 de 18 a 20 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA)

Sesión 2:

El trabajo: trabajo productivo, reproductivo o de cuidado y el trabajo socialmente útil. El tratamiento de la mujer en las regulaciones laborales y de seguridad social. Derecho al Cuidado y políticas públicas.

Expone:

• Prof. Laura Pautassi

Jueves 9 de mayo de 2019 de 18 a 20 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA)

Sesión 3:

Género y Derecho. La enseñanza del derecho con perspectiva de género. reflexiones desde el derecho laboral. El techo de cristal para las profesionales del derecho. Aproximaciones a la situación en la Academia y en el Poder Judicial.

Expone:

• Prof. Liliana Ronconi

La participación en el curso dará derecho a la obtención de un certificado de asistencia. Las vacantes son solo cincuenta (50) y se adjudicarán por estricto orden de inscripción, que se llevará a cabo en este Departamento, en el horario de 9,30 a 20 horas, sea de manera personal,  telefónica o por correo electrónico.

Se remitirá a los inscriptos la bibliografía a utilizar en cada una de las sesiones.

Organizan:

• Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Facultad de Derecho (UBA)
  • Programa Género y Derecho, Facultad de Derecho (UBA)
  • Centro de DD.HH., Facultad de Derecho (UBA)

Más información: dtrabajo@derecho.uba.ar