Taller sobre el derecho al reconocimiento registral de las identidades de género no binarias

Viernes 18 de octubre de 2019 de 18 a 20 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA)

El Centro de Derechos Humanos junto con ABOSEX llevarán adelante un taller con el objetivo de brindar herramientas tanto teóricas como prácticas relativas a la temática “identidades no binarias”. El taller está destinado a jóvenes graduados/as y estudiantes de grado de la Facultad de Derecho (UBA) y especialmente a aquellos/as que tengan interés en participar de la jornada “MI SEXO: SIN CASILLERO - El derecho al reconocimiento registral de las identidades de género no binarias” que se llevará a cabo el día 1ro de noviembre. (más información sobre esta actividad en www.derecho.uba.ar/cdh)

El taller estará a cargo de Anush Grati Elmezian e Iñaki Regueiro De Giacomi:

• Anush (elle) es asistente de investigación de la R.E.D. de empresas por la Diversidad, UTDT y tutore de la Diplomatura en Genocidios y Violencia de Estado en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Asimismo es estudiante de Licenciatura en Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes, facilitadore de  colectivo Bordando Disidencias e integrante del grupo Armenies Queers.
  • Iñaki es abogado por la Universidad de Buenos Aires, Maestrando en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la UBA y obtuvo su Maestría en Leyes (LL.M.) especializada en discapacidad por la Universidad de Syracuse, EE.UU. Se especializa en derechos LGBTI y derechos de personas con discapacidad. Además es coordinador del Área de Género del Ministerio Público Tutelar del Poder Judicial de CABA y es integrante de AboSex. Asimismo participó en la redacción de la sección de capacidad jurídica del Código Civil y Comercial de la Nación.

Temas a trabajar:

1. Estado de situación sobre el reconocimiento registral de identidades no binarias: casos en curso.
  2. Derechos afectados.
  3. Alternativas de solución.

La bibliografía y materiales del taller serán compartidos al momento de la inscripción por mail.

Inscribite en cdh@derecho.uba.ar

Entrada gratuita. Cupo limitado.