Taller "Integración socio-urbana de villas y asentamientos: estrategias jurídicas y desafíos en la política habitacional"

Taller  "Integración socio-urbana de villas y asentamientos: estrategias jurídicas y desafíos en la política habitacional"

Martes 25 y jueves 27 de junio de 2019 de 17 a 20 hs. en el SUM del Instituto Gioja, Facultad de Derecho (UBA)

El Centro de Derechos Humanos convoca a los y las estudiantes de la Facultad a participar de un taller sobre integración socio-urbana de villas y asentamientos.

En el marco de los procesos de urbanización que se están desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires, distintos pobladores y líderes de estos barrios apelan al lenguaje de derechos para enunciar sus reclamos, acuden al poder judicial para hacer cumplir normativas o monitorear las intervenciones estatales, y participan activamente en la redacción y discusión de las leyes que disponen la urbanización de sus barrios y las operatorias que se ejecutan para darles cumplimiento.

En el taller se propondrá analizar estos procesos haciendo especial énfasis en el modo en que el despliegue de estrategias jurídicas por parte de pobladoras/es, abogadas/os comunitarias/os, organizaciones de derechos humanos, organismos públicos de defensa y efectores jurídicos en general, puede contribuir a proteger los derechos de quienes habitan en villas y revertir las políticas que implican discriminación por su condición socioeconómica.

Docentes a cargo:

  • Sebastián Pilo: Abogado, Universidad de Buenos Aires. Director de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)
  • Pablo Vitale: Licenciado en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales. Coordinador del área de “Derecho a la Ciudad” de ACIJ
  • Rosario Fassina: Licenciada en Sociología, Universidad de Buenos Aires. Programa de Villas e Integración Urbana, área de “Derecho a la Ciudad” de ACIJ.

Entrada gratuita. Cupo limitado.

Inscribite en cdh@derecho.uba.ar