Seminario sobre republicanismo y derecho penal

Lunes 26 de agosto de 2019 a las 18 hs. en el Salón Verde, Facultad de Derecho (UBA)

Palabras de bienvenida

Primer Panel

• Delfina Beguerie: “Crimigración y Democracia”.
  • Marcelo Giullitti: “¿Qué nos exige el republicanismo penal en la investigación penal de la corrupción?”.
  • Mariana Kohan: “Las potencialidades del instituto de la legítima defensa. ¿Qué tiene para aportar la política criminal a la reivindicación de los derechos de las mujeres?”.

Segundo Panel

• Lucía Montenegro: “Ni olvido, ni perdón: influencia de los procesos democráticos republicanos en la reactivación de los juicios por los crímenes de lesa humanidad”.
  • Camila Petrone: “Exclusión social, desigualdad y justificación del castigo”.
  • Romina Rekers: “Influencia contestataria y dominación. El control popular de la discrecionalidad policial”.

Conferencia de cierre: Roberto Gargarella.

Coordinación: María Maidana (marialmaidana@gmail.com) y Desirée Barczuk. (desiree.barczuk@gmail.com)

Organización: Proyecto UBACYT “La filosofía política del republicanismo y el derecho penal”