Seminario sobre conflictos de interés

Martes 20 de agosto de 2019 de 18 a 20 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

Presentación: Carlos F. Balbín (Director del Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción).

Introducción y moderación: Natalia A. Volosin (Miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción).

Participantes: Sergio Rodríguez (Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas); Vanesa del Boca (Titular de la Unidad de Auditoría Interna de Desarrollo de Capital Humano Ferroviario); Pablo Secchi (Director Ejecutivo de Poder Ciudadano); Natalia Torres (Investigadora especializada en políticas de transparencia); y Sebastián Pilo (Co-Director Ejecutivo de ACIJ).

Temario:

• Conflictos de interés y corrupción.
  • Régimen de incompatibilidades para el cargo.
  • Declaración jurada de intereses.
  • Conflictos actuales, potenciales y aparentes.
  • Abstención, excusación, recusación.
  • Cumplimiento y sanciones.
  • Autoridad de aplicación (el rol de la Oficina Anticorrupción).
  • Nepotismo

Normativa relevante: Ley de Ética Pública (Ley N° 25.188); Código de Ética de la Función Pública (Decreto N° 41/99); Anteproyecto de reforma de la Oficina Anticorrupción (2003); Decreto N° 201/17; Decreto N° 202/17; Proyecto de reforma del PEN (2019).

Modalidad: El seminario se desarrollará bajo la modalidad de conversación abierta. El evento tendrá una mesa redonda de cinco (5) participantes que conducirán la discusión abierta al público. El Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción publicará un resumen de las principales conclusiones.

Organiza:

• Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Actividad libre y gratuita. El ingreso queda sujeto a la capacidad del salón.

No se requiere inscripción previa.

Consultas: cet@derecho.uba.ar