Seminario de Internacionalización del Derecho / UBA-Perugia

Martes 3 de septiembre de 2019 a las 18.30 hs. en el Alula 1 de Extensión Universitaria, Facultad de Derecho (UBA)

Estudiando el Derecho nacional en su convergencia con las corrientes jurídicas originadas en el Derecho internacional

Sesión de apertura

Exponen:

• El mandato constitucional de apertura, Calogero PIZZOLO. (Profesor titular de Derecho de la integración - Catedrático Jean Monnet- UBA)
  • La internacionalización del derecho privado, Alfredo SOTO. (Profesor titular de Derecho de la integración-UBA)
  • Fricciones del sistema de propiedad intelectual con los derechos de los pueblos indígenas. La preservación del propio patrimonio indígena desde el derecho internacional, Hellen Teresita PACHECO CORNEJO. (Universidad Autónoma de Chile)
  • La protección multinivel de los derechos fundamentales en Europa: el diálogo entre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Tribunal de Justicia de la UE y los jueces nacionales, Roberto CIPPITANI (Universidad de Perugia - Italia)

Moderador:

• Agustín FABBRICATORE. (Profesor adjunto de Derecho de la integración - UBA)

Organizan:

• Departamento de Derecho Público II
  • Centro de Investigaciones “Rights and Science” – Universidad de Perugia

Actividad libre y gratuita.