Seminario 2019/2020 sobre el nuevo Código Procesal Penal Federal (T.O. 2019)

Inicia el 14 de agosto y se llevará a cabo los días miércoles de 19 a 21 horas, en semanas alternadas, en el Aula 1 (los miércoles 28/8, 25/9, 23/10, 20/11) y en el Aula Vélez Sársfield (los miércoles 14/8,11/9, 9/10, 6/11, 4/12,18/12)

Organiza: Cátedra del Profesor Daniel Pastor

Directores: Nicolás Guzmán y Federico Wagner

Coordinadora: Ariadna S. Krugliansky Fainman

Algunos ejes temáticos serán:

• Régimen de flagrancia en el CPPN y el CPPF.
  • Arrepentido y prisión provisional.
  • Prisión preventiva y excarcelación: evolución doctrinaria y jurisprudencial, Díaz Bessone y doctrina Irurzun.
  • El rol del Ministerio Público Fiscal en el proceso penal de las personas jurídicas.
  • La delación premiada en el proceso penal.
  • La deliberación de los jueces y su forma de votar tras el juicio oral y público.
  • Equipos conjuntos de investigación (ECI).
  • El régimen de ejecución de la pena y sus modificaciones en la última década.
  • Principio de continuidad y juicio oral.
  • La desaparición del proceso penal de conocimiento en el Código Procesal Penal Federal.

Expondrán, entre otros: Juan Pablo Alonso, Fernando Díaz Cantón, Juan Lucas Finkelstein, María Elena Godoy Berrocal, Ariadna Sol Krugliansky Fainman, Santiago López, María Gabriela López Iñíguez, Juliana Marquez, Florencia Perusin, Ivana Quinteros, Eugenio Sarrabayrouse, Lucas Tassara.

Auspician:

• Secretaría de Investigación, Facultad de Derecho (UBA)
  • Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio Lucas Gioja, Facultad de Derecho (UBA)

Por consultas escribir a: ariadnak@gmail.com

Actividad abierta y no arancelada.