Ronda final del Concurso de Alegatos

Miércoles 3 de julio de 2019 a las 18 hs. en el Auditorio, Facultad de Derecho (UBA)

El Centro de Derechos Humanos invita a presenciar la Ronda Final de la Segunda Edición del Concurso de Alegatos.

El Concurso de Alegatos del CDH es una simulación de litigio frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y busca que, a partir de un caso hipotético, las/os estudiantes adquieran herramientas para mejorar su expresión oral y escrita, desarrollen su capacidad de análisis jurídico y otras destrezas necesarias para llevar a cabo la defensa del caso eficazmente. El caso hipotético de esta edición versa sobre Derechos Humanos y Salud Mental.

En la Ronda Final participarán los dos equipos que hayan obtenido el mayor puntaje en la fases previas - tanto escrita como oral.

El jurado estará compuesto por:

• Dalile Antunez, Abogada, Universidad de Palermo y Co-Directora de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)
  • Laura Giosa, Decana de la Facultad de Derecho de UNICEN y Profesora interina de Derechos Humanos y Garantías de la Facultad de Derecho (UBA)
  • Martín Sigal, Director del Centro de Derechos Humanos, Facultad de Derecho (UBA)

Al finalizar, se hará la entrega de premios y reconocimientos a quienes participaron del concurso.

Entrada gratuita. No es necesaria inscripción previa.

Más información: cdh@derecho.uba.ar