Programa de Mentorías en Derechos Humanos - Convocatoria 2020

Modalidad y condiciones de participación

El Programa de Mentorías en Derecho Humanos 2020 será anual con encuentros cada tres semanas de 3 horas, en principio los días miércoles de 17 a 20 hs. Se requerirá una participación mínima al 75% de la cursada de estos encuentros.

Además, los/as estudiantes deberán asistir a lo largo del año a los EDH y Talleres de las temáticas que sean de su mayor interés.

¿Cómo me inscribo?

Cada estudiante que se postule a las PMDH deberá enviar al cdh@derecho.uba.ar la siguiente documentación (Asunto: PMDH 2020 – APELLIDO DEL/ LA POSTULANTE.). No se requiere la presentación en formato papel de la postulación.

1. El formulario de inscripción (el formulario debe ser completado online y se enviará automáticamente al finalizarlo);
  2. Una carta de intención de 700 palabras máximo en la cual se expresen los motivos por los cuales tiene interés en participar del PMDH; y
  3. Una constancia del “Centro de Consulta Personal”.
  4. Fecha límite para la postulación: viernes 14 de febrero de 2020.

Requisitos de participación

Para participar en el Programa sólo se requiere ser estudiante de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la UBA.

Con el objetivo de promover que la participación de todos los y las estudiantes, se tendrá en cuenta para la selección de los mentoriados/as:

• una proporción equitativa de género;
  • una representación de estudiantes de que estén haciendo el Ciclo Profesional Común y de estudiantes del Ciclo Profesional Orientado.

Con el propósito de brindar un mejor acompañamiento y tener más tiempo para trabajar con cada uno/a de los/as participantes, el programa tendrá un cupo de 25 estudiantes.

En caso de que la cantidad de inscriptos/as supere el cupo, el Centro de Derechos Humanos realizará una selección en base a los criterios mencionados y teniendo en cuenta los antecedentes académicos de los/as estudiantes.

Fecha límite para la postulación:
VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2020