Programa de intercambio de estudiantes de la Facultad de Derecho 2020

Charlas informativas en la Sala de Internacionales 2do. piso sector posgrado:
Jueves 8 y viernes 23 de agosto de 2019 a las 18 hs.

La Facultad de Derecho seleccionará estudiantes del Ciclo Profesional Orientado para cursar el segundo cuatrimestre del 2020 en una Universidad extranjera. A título ilustrativo se reseñan a continuación las plazas ofrecidas en el marco del programa en 2019:

• Boston University, School of Law, Boston, Estados Unidos,
  • Bucerius Law School, Hamburgo, Alemania,
  • Cornell University Law School, Nueva York, Estados Unidos,
  • New York University, Nueva York, Estados Unidos,
  • Panteion University of Social and Political Sciences, Atenas, Grecia,
  • SciencesPo. / ÉCOLE DE DROIT, París,
  • The University of Texas, School of Law, Austin, Estados Unidos,
  • Tulane Law School, New Orleans, Estados Unidos,
  • Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España,
  • Universidad Diego Portales, Santiago de Chile, Chile,
  • Universidad de Chile, Chile,
  • Università Commerciale L. Bocconi, Milán, Italia,
  • Università degli Studi di Milano, Milán, Italia,
  • Université Catholique de Louvain, Louvain, Bélgica,
  • Université Panthéon-Assas, Paris, Francia,
  • Université Panthéon-Sorbonne, París, Francia,
  • Université Paris Ouest Nanterre La Défense, Paris, Francia.

Subsidio de Traslado y ayuda económica: Todos los estudiantes seleccionados serán eximidos del pago de la matrícula en la universidad extranjera y podrán recibir un subsidio para cubrir el total o una parte de sus gastos de traslado y manutención en la Universidad extranjera. No se otorgarán financiamientos adicionales para cubrir los gastos de visado y seguro médico, lo que no exime al estudiante de afrontar dichos gastos.

Proceso de Selección: El proceso de selección constará de un examen escrito de inglés, francés o italiano según corresponda, un coloquio jurídico y una entrevista personal. En el caso de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Chile y la Universidad Diego Portales no se realizará un examen de idioma y los estudiantes deberán presentar un ensayo o monografía sobre el tema que desarrollarán en el coloquio cuya extensión no deberá exceder las 15 páginas.

Los estudiantes que deseen ser considerados para las plazas disponibles en SciencesPo. / ÉCOLE DE DROIT (París), deberán rendir los exámenes de francés y de inglés. Sin perjuicio de ello, serán también considerados para las otras plazas disponibles en Estados Unidos, Alemania, Francia y Bélgica.

Requisitos: Para poder presentarse a la convocatoria, los estudiantes deberán tener aprobadas, a la fecha de cierre de la inscripción, la totalidad de las materias del Ciclo Profesional Común (14 asignaturas) y deberán contar con un promedio mínimo de 7 puntos.

Inscripción:

1) Completar el formulario de solicitud de inscripción.

2) Para completar la inscripción, deberán presentar hasta el día lunes 2 de septiembre de 2019 a las 18:30 hs. en la Dirección de Relaciones Internacionales, Planta Principal:

Una vez inscripto/a y cerrado el período de inscripción, enviaremos a todos/as los/as postulados al programa una confirmación por correo electrónico.

Fecha de exámenes de idioma (algunos lugares son a confirmar y serán avisados por correo electrónico):

Idioma Escrito Oral

Martes 10 de septiembre a las 10 hs. Aula 217

viernes 25 de octubre a las 16:30 hs. Aula 4 de Extensión
Francés viernes 13 de septiembre de 14.30 a 17.30 hs. Aula 4 de Extensión martes 22 de octubre de 14.30 a 16.30 hs. Aula 217

miércoles 18 de septiembre a las 15.30 hs. Aula 217

martes 15 de octubre a las 16:30 hs. Aula 217

Entrega de monografía idioma español: hasta el día lunes 16 de septiembre a las 18:30 hs.

Requisitos de presentación de la monografía: Enviar en formato pdf a intercambio@derecho.uba.ar. Máximo 15 páginas (Fuente Times New Roman 12, Interlineado sencillo), debe incluir notas a pie de página y una bibliografía que permitan identificar las fuentes consultadas en la elaboración. Las monografías o ensayos presentados deberán ser de autoría exclusiva del estudiante, no pudiendo ser previamente supervisadas por un docente ni haber sido previamente publicadas.

Más información aquí:
Dirección de Relaciones Internacionales