Primera jornada de actualización sobre violencia de género

Miércoles 9 de octubre de 2019 de 17 a 19 hs. en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

Panelistas:

• Revictimización en mujeres víctimas de violencia de género, a cargo de Natalia Figueroa, Directora Nacional en el Centro Nacional de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID).
  • Mitos y Prejuicios en el tratamiento a las víctimas de violencia de género. Hacia una justicia especializada y con buenas prácticas, a cargo de Genoveva Cardinali (Fiscal en lo Penal y Contravencional de la CABA, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de la UF Este. Directora del Observatorio de Violencia de Género de los Consejos Federales de la RA).
  • Trabajo interdisciplinario en casos de violencia de género, a cargo de Malena Derdoy, titular de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
  • ¿Qué hacemos con los varones que ejercen violencia?, a cargo de Nicolás J. Papalía, Secretario de Cámara de la Secretaría Judicial, Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Coordinador del Cuerpo Interdisciplinario de Protección contra la Violencia Familiar- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Coordinación:

• María Belén Dileo

Dirigida a los/as profesores/as y auxiliares (coordinadores/as, jefes/as de trabajos prácticos, mediadores/as y ayudantes), los/as profesionales del Servicio Social y de Psicología y al alumnado del Centro de Formación Profesional de la Facultad.

Abierto al público en general.

Se entregarán certificados de asistencia (deberán inscribirse en el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes).

Organizan:

• Area de igualdad de género y diversidad para estudiantes
  • Departamento de Práctica Profesional

Más información:
Área de igualdad de género y diversidad para estudiantes, Planta Baja
Horario: Lunes a viernes 9.30 a 20 hs.
Tel.: (5411) 5287-6898, 4809-5676
E-mail: areageneroest@derecho.uba.ar

Departamento de Práctica Profesional
Horario: lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Tel.: (5411) 5287-7014/7015
E-mail: practicaprof@derecho.uba.ar