Premio "Doctor Vicente Rodríguez Ribas"

Se llama a concurso para optar al “Premio Doctor Vicente Rodríguez Ribas” de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, a discernirse al mejor trabajo inédito sobre un tema concreto elegido por cada concursante, comprendido en una de las siguientes áreas:

1. Institutos del Derecho Concursal.
2. Institutos del Derecho Societario.

Para ser acreedor al Premio, que consistirá en un diploma y una medalla, la monografía deberá contener propuestas o ideas innovadoras o ser el fruto de una labor de investigación relevante, que se expongan con sus fundamentos y referencias doctrinales.

Los trabajos, escritos a un espacio y medio, deben ser remitidos en tres ejemplares identificados con seudónimo, acompañados de sobre cerrado que contenga el nombre y domicilio, teléfono y correo electrónico del autor o autores.

Deben tener una extensión no menor de 30 ni mayor de 70 páginas, tamaño A4, incluyendo notas y bibliografía, pero excluyendo el índice.

El plazo de entrega de los trabajos se extiende hasta el 30 de noviembre de 2020. Los interesados deberán informar su intención de participar antes del 30 de junio de 2020.

La Academia no estará obligada a devolver ejemplares y/o copias.

El trabajo o trabajos premiados podrán ser publicados por la Academia, sin estar obligada a retribución.

Integran el jurado los académicos doctores Héctor Alegria, Rafael Mariano Manóvil y Marcelo A. Gebhardt.

Los miembros de las academias nacionales no podrán aspirar a este premio. La decisión de la Academia será inapelable y el premio podrá declararse desierto.

Informes: 4815-6976 o por e-mail academiadederecho@fibertel.com.ar