La protección y tutela de los migrantes y requirentes de asilo en el presente del proceso de integración europeo

Lunes 27 de mayo de 2019 de 20 a 21 hs. en el Aula 1 de Extensión Universitaria, Facultad de Derecho (UBA)

XXII Jornada de Derecho de la Integración
Conociendo el pasado, debatiendo sobre el presente, pensando en el futuro de la integración regional

“Puntos de convergencia entre la integración regional y los derechos humanos”

Los procesos de integración se desarrollan más allá de la economía, convergen hacia la tutela de los derechos humanos a través de la creación del consenso para una ciudadanía y una Carta de Derechos común.

• Bases para un régimen de asilo común en la UE
  • Derecho al respeto de la vida privada y familiar - Directiva 2011/95/UE - Requisitos para la concesión del estatuto de refugiado o del estatuto de protección subsidiaria - Temor a ser perseguido por razón de la orientación sexual.

Exposición de casos

• Prof. Martín Canepa
  • Prof. Sofía Tonelli
  • Prof. Martín Wittmann

Conclusiones finales

• Calogero Pizzolo

Coordinación:

• Ab. Florencia Causada Calo

Organizan:

• Cátedra de Derecho de la Integración (Dr. Calogero Pizzolo)
  • Cátedra Jean Monnet (UBA)
  • Departamento de Derecho Público 2

Actividad libre y gratuita.