La paradójica belleza platónica de la pena de muerte

Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 17 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

Expositor:

• Dr. Luis Fallas López

Biografía:

Doctor en Filosofía por la Universidad de Granada, España. Catedrático de la Universidad de Costa Rica. Docente en la Escuela de Filosofía de la Universidad de Costa Rica, el Posgrado en Filosofía y diversas maestrías de la Universidad de Costa Rica. Ha sido profesor invitado y conferencista en diversas universidades de Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, España, Puerto Rico y México. Fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Antigua (2009-2011) y director del Posgrado de Filosofía y del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad de Costa Rica. Es coautor de En diálogo con los griegos (Bogotá, 2003) y autor de Al acecho de lo puro. Introducción a una filosofía de lo singular en Platón (Bogotá, 2011), Emociones y bioética miradas desde la filosofía antigua (San José, 2015), Ética de la investigación en salud (San José, 2019). Además ha publicado alrededor de 40 artículos especializados en filosofía griega y ética en revistas de Brasil, Colombia, Chile y Costa Rica.

Presentación y moderación:

• Prof. Dr. Emiliano Buis

Organizan:

• Secretaría de Investigación
  • Grupo de Trabajo sobre Derecho Griego Arcaico y Clásico y su Recepción (DEGRIAC) del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho.

Más información: investigacion@derecho.uba.ar