IX Jornadas sobre Enseñanza del Derecho

03-10-2019

IX Jornadas sobre Enseñanza del Derecho

Jueves 3 y viernes 4 de octubre de 2019, Facultad de Derecho (UBA)

El Centro para el Desarrollo Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires convoca a las IX Jornadas sobre Enseñanza del Derecho que se realizarán los días jueves 3 y viernes 4 de octubre de 2019 con el objetivo de compartir metodologías y experiencias de enseñanza de asignaturas jurídicas en distintos contextos, modalidades y niveles educativos.

La convocatoria es abierta y sin arancel. Las actividades se desarrollarán los dos días por la tarde, entre las 16 y las 20 horas. Los paneles y la conferencia tendrán lugar en el Salón Rojo.

Ejes temáticos:

• Pedagogía universitaria
  • Enfoque de género
  • Enseñanza de la práctica en las asignaturas
  • Derecho e interdisciplina

BASES para la presentación de ponencias

Modalidad: comunicación oral en mesas de debate.

El Comité Evaluador se expedirá sobre la aceptación de los trabajos.

Asistentes y expositores deben inscribirse en el siguiente formulario en línea

RESÚMENES hasta el 2 de septiembre

- Pautas de presentación:

Eje propuesto; Título del trabajo

De los autores: nombre, títulos académicos, cargo que desempeña, institución de pertenencia, ciudad, país. Incluir palabras clave (hasta 5).

Síntesis de la presentación en menos de 400 palabras.

El resumen se cargará en el formulario de envío

TRABAJOS COMPLETOS hasta el 20 de septiembre

- Pautas de presentación:

Como máximo 9 carillas (incluyendo el resumen) en A4; interlineado 1,5; sin espacio entre párrafos; fuente Garamond 12; justificado. Márgenes 2.5 cm.

Citas bibliográficas: Autor/es, año, Título, lugar de edición, Editorial.

El archivo deberá denominarse con el nombre del autor (Apellido-Nombre) y se enviará a innovacion@derecho.uba.ar

En el sitio web del Centro para el Desarrollo Docente se pueden encontrar las ponencias, conferencias y paneles centrales de las ediciones anteriores, en las que participaron profesores de nuestra Facultad y de otras universidades nacionales y latinoamericanas.

Se publicará una selección de trabajos en la revista Carrera y Formación Docente. Revista Digital.

Más información: innovacion@derecho.uba.ar / 5287 6796