II Concurso Regional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario

Inscripción: hasta el jueves 15 de agosto de 2019.

El Observatorio de Derecho Internacional Humanitario y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UBA, junto con la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay convocan a estudiantes de derecho, ciencia política, relaciones internacionales y otras disciplinas afines al Concurso Regional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario.

El Concurso tiene el objetivo de promover el debate y el análisis jurídico de un caso simulado de conflicto armado a partir de juegos de roles.

Fechas y lugar del concurso: del 28 al 30 de noviembre de 2019 en la Facultad de Derecho de la UBA.

¿Quiénes pueden participar?

Equipos de tres (3) estudiantes de grado de la UBA y de otras Universidades que no hayan participado en concursos sobre la misma temática.

Inscripción: Enviar el formulario completo hasta el jueves 15 de agosto de 2019. Una vez aceptada la inscripción se le enviará a cada equipo seleccionado un correo electrónico con las instrucciones para realizar el pago del arancel, el cual asciende a la suma de $3000 (por equipo), se enviarán también instrucciones prácticas y material de preparación.

Descargá el Reglamento del Concurso aquí! (en breve estará subido)

Para más información sobre el concurso contactar a: observatoriodih@derecho.uba.ar