I Modelo Universitario de Naciones Unidas - Edición Especial Consejo de Seguridad

Inscripción: hasta el lunes 21 de octubre de 2019.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UBA convoca a estudiantes de abogacía, traductorado, profesorado en ciencias jurídicas que se encuentren inscriptos en la Facultad o que al momento de la inscripción sean estudiantes del CBC.

El Modelo tiene como objetivo promover el debate y análisis jurídico-político de situaciones que sean remitidas al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a través de jornadas simuladas de participación en diferentes controversias internacionales a partir del juego de roles.

Fechas y lugar del concurso: el 8 y 9 de noviembre de 2019 en la Facultad de Derecho de la UBA.

Se efectuarán dos capacitaciones presenciales en conjunto con la Cancillería Argentina. Una de ellas versará sobre historia y funcionamiento del Consejo de Seguridad y la otra será correspondiente a la temática elegida para desarrollar en el marco del Modelo. Las fechas de la capacitaciones serán informadas a los inscriptos.

¿Quiénes pueden participar?

Equipos de hasta tres (3) estudiantes de grado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Inscripción: Enviar el formulario completo hasta el lunes 21 de octubre de 2019. Una vez aceptada la inscripción se le enviará a cada equipo seleccionado un correo electrónico con las instrucciones para realizar el pago del arancel, el cual asciende a la suma de $600 (por delegación), se  enviarán también instrucciones prácticas, material de preparación y un cronograma con las actividades de capacitación organizadas por la Coordinación del Modelo.

Descargá el Reglamento del Concurso

Conocé el Código de Vestimenta

Para más información sobre el concurso contactar a: monufd@derecho.uba.ar o revisar el Instagram oficial del Comité Organizador https://www.instagram.com/monu.fd/