Hacia la concreción de soluciones ambientales en el marco de la agenda 2030

Jueves 25 de abril de 2019 de 17:30 a 20:30 hs. en la Sala de Audiencias, Facultad de Derecho (UBA)

Objetivos

• Reflexionar acerca de las reglas y conductas que Estados, Empresas y sociedad civil deben implementar y observar respecto del cuidado del ambiente en la búsqueda de brindar soluciones firmes y contundentes a los acuciantes problemas que soporta la humanidad: degradación de los ámbitos naturales, escases de combustibles, calentamiento global, que entre otros, afectan no sólo a los países emergentes, sino también a las potencias altamente industrializadas.
  • Ante esta problemática, los expositores debatirán sobre soluciones jurídicas concretas en el marco de la Agenda 2030

Exponen:

• Dr. Daniel Amin. Empresa Plurisocietaria, Caracterización Jurìdica, Responsabilidad Ambiental
  • Dra. Liziane Oliveira. Responsabilidad Internacional de los Estados en la explotación de los Fondos Marinos.
  • Dra. Lilian Rocha. Desafíos ambientales en Brasil.
  • Dr. Alvaro Castelo Branco. Delitos ambientales.

Organiza:

• Cátedra de Derecho de los Recursos Naturales y Protección del Medio Ambiente. Dra. Leila Devia

Actividad libre y gratuita.