Cursos de Metodología en Investigación Jurídica

DICIEMBRE 2019

Estrategias para la investigación en derecho: selección, producción, análisis y archivo de textos jurídicos
Prof. Gloria Orrego Hoyos
Abogada por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Tiene estudios de maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad de Palermo y un posgrado en Bibliotecología y Gestión de la Información por la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES). Actualmente es profesora a cargo del taller de Métodos de Investigación Jurídica en la Universidad de San Andrés y en la Universidad Torcuato Di Tella. Adicionalmente ha dado capacitaciones para proyectos específicos en organizaciones no gubernamentales, en el Poder Judicial; para bases de datos corporativas y asociaciones docentes. 
13 y 16 de diciembre, de 17.30 a 19.30 hs. en el SUM del Instituto Gioja.

Objetivos:

  • Desarrollar a través del trabajo participativo las habilidades para acceder, evaluar, organizar, usar, citar y archivar información jurídica y de otras disciplinas de interés para la investigación en derecho, la producción de textos y el ejercicio profesional.
  • Promover la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones referentes a la investigación en derecho, en contextos académicos formales e informales, en el trabajo futuro principalmente en la disciplina jurídica y de forma accesoria en otras áreas educativas y profesionales.

Quienes hayan cumplido con la asistencia al término del cada curso recibirán un certificado que lo acredite.

Requiere inscripción previa en investigacion@derecho.uba.ar

El Ciclo está formado por distintos cursos sobre metodología de la investigación en temas estratégicos de distintas ramas del derecho, orientados a estudiantes y graduados/as en general que estén interesados/as en mejorar y actualizar sus conocimientos en la materia. 

Más información:
Secretaría de Investigación
Facultad de Derecho (UBA)
Tel.: 5287-7100
investigacion@derecho.uba.ar

 

Compartir