Convocatoria para seleccionar el equipo que representará a la UBA en la octava edición del Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional

La Facultad de Derecho llama a convocatoria para integrar el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en la octava edición del “Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional”, cuyas rondas en idioma castellano se llevarán a cabo en la ciudad de La Haya, Países Bajos, en junio de 2020.

Requisitos:

• Ser alumno/a de la carrera de Abogacía en esta Facultad.
  • Tener aprobadas las materias “Derechos Internacional Público” y “Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal” (excluyente).
  • Es recomendable haber cursado materias de CPO relacionadas con la temática y poseer conocimientos de inglés y/o francés.

Solicitudes de inscripción:
La inscripción se realizará desde el jueves 1º de agosto hasta el viernes 15 de noviembre a las 18.00 hs –inclusive- en la Dirección de Relaciones Internacionales.

Se requiere la presentación de:

• El memorial escrito en representación de la Fiscalía de la CPI;
  • Un formulario de solicitud;
  • Un curriculum vitae completo;
  • El certificado analítico de materias actualizado, o la impresión de materias aprobadas del centro de consulta personal;
  • Una carta de motivación explicando el interés para participar en la competencia (máximo 400 palabras);
  • Un formulario de preinscripción.

Quienes estén interesados en la competencia también podrán presentar el formulario de pre-inscripión (disponible en www.derecho.uba.ar/internacionales) ante la Dirección de Relaciones Internacionales para que el comité de selección comparta material de consulta.

La selección se hará entre los meses de septiembre y noviembre y consistirá en la presentación de un memorial por escrito y su defensa oral sobre un caso hipotético que será distribuido oportunamente entre los/as inscriptos/as. Asimismo, se ofrecerán talleres optativos los días:

• Lunes 16 de septiembre: de 18.00 a 20.30 en Aula 1 de Extensión.
  • Lunes 23 de septiembre: de 18.00 a 20.00, en Sala Multimedia.
  • Lunes 30 de septiembre: de 18.00 a 20.00, en Aula 1 de Extensión.
  • Lunes 7 de octubre: de 18.00 a 21.00, en Aula 1 de Extensión.
  • Jueves 17 de octubre: de 18.30 a 21.00, en Aula 1 de Extensión.
  • Lunes 21 de octubre de 18.00 a 21.00, en Aula 1 de Extensión.

Charlas informativas:

• Charla 1: Martes 20 de agosto 18.30 hs – Sala de Internacionales A (Segundo Piso, Sector Posgrado)
  • Charla 2: Miércoles 28 de agosto 16 hs - Sala de Internacionales A (Segundo Piso, Sector Posgrado)
  • Charla 3: Martes 3 de septiembre 18.30 hs - Sala de Internacionales A (Segundo Piso, Sector Posgrado)
  • Charla 4: Jueves 12 de septiembre 18 hs- Aula 1 de Extensión

Información adicional:
Dirección de Relaciones Internacionales e Institucionales (TE 4809-5698, mail: internacionales@derecho.uba.ar) y competenciacpi@derecho.uba.ar